Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes heroico
Perdía 1-0 con Newell's pero en tiempo de descuento lo dio vuelta, ganó 2-1 y de esa manera le mete presión a Boca cuando restan cuatro fechas para el final
18 de noviembre de 2006
Estudiantes de La Plata logró el milagro en el que pocos creían y, luego de ir perdiendo 1-0, dio vuelta el resultado y le ganó 2-1 a Newell's Old Boys, en el Coloso del Parque de la Independencia, por la decimosexta fecha del torneo Apertura de Primera División.

El equipo rosarino se puso en ventaja a los 30m con un penal del paraguayo Oscar Cardozo, pero en el minuto 90m José Luis Calderón alcanzó el empate, y sobre los 93m, el juvenil Pablo Piati -de cabeza- puso el definitivo 2-1.

El partido concluyó con algunas escaramuzas entre los jugadores, y el entrenador de Newell's, Nery Pumpido muy enojado con el arbitraje de Héctor Baldasi, al que responsabilizó de haber "inclinado la cancha".

Con este resultado Estudiantes quedó a un solo punto de Boca (tiene 38), que el domingo debe visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Estudiantes no jugó bien ante Newell's, en especial porque su hombre de más experiencia -Juan Sebastián Verón- estuvo muy errático y no distribuyó bien el juego, aunque el amor propio de los dirigidos por Diego Simeone apareció en el momento justo.

Síntesis:

NEWELL'S 1 - ESTUDIANTES 2

Cancha: Newell's

Arbitro: Héctor Baldasi.

Newell's: Justo Villar; Cristian Ansaldi, Miguel Torrén, Gastón Aguirre, Germán Ré; Mauro Cejas, Hernán Bernardello, oscar Lucero, Leonel Vangioni; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. Director técnico: Nery Pumpido.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Brítez, Fernando Ortiz, Pablo Alvarez; José Sosa, Juan Sebastián Verón, Gonzalo Saucedo, Leandro Benítez; Mariano Pavone José Luis Calderón. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: 30m Cardozo (N), de penal, 90m Calderón (E), 93m Pablo Piatti (E).

Cambios: 55m Pablo Piatti por Benítez (E), 67m Leandro Torres por Cejas (N), 70m Ezequiel Maggiolo por Brítez (E), 78m Mauricio Casierra por Saucedo (E), 82m José Villagra por Ansaldi (N), 89m Germán Rivera por Vangioni (N).