La web en pie de guerra por la matanza de perros en Neuquén - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La web en pie de guerra por la matanza de perros en Neuquén
Una gran movilización en la redes sociales para evitar la matanza de perros en Neuquén se materializó todo el fin de semana en la web. Varios famosos también se sumaron
2 de agosto de 2010
Los defensores de los animales y personalidades como Manu Ginóbili trasladaron a las redes sociales la movilización contra la matanza de perros en Neuquén. Si se pueden escuchar unas pocas voces que piden que la medida implementada por la municipalidad de Colonia Nueva Esperanza se extienda a otras ciudades, la mayoría se elevan en contra y militan para que se anule ya.

Obviamente, existen varios grupos en Facebook como No a La Matanza De Perros En Neuquén o En contra de la matanza de los 220 perros en Neuquén que agrupan más de 6.000 personas en contra de la ordonanza municipal que autoriza la eutanasia de perros para luchar contra un brote de leptospirosis y contra la superpoblación de perros callejeros.

Muchas fotos de perros y cintas negras simbolizan la solidaridad de los que, como Martin Asis, piensan que la matanza es "una verdadera vergüenza" y "una aberración" y esbozan un paralelo con la muerte de seres humanos.

Según Eliana Yaragoyhen, se trata de "un acto de crueldad absoluta". "Me da vergüenza un gobierno que toma medidas basadas en la ignorancia. A quienes firmaron esta sentencia de muerte, y a todos los que están a favor de este asesinato les digo: por favor no cometan este acto. Inviertan dinero en centros de cuidado y adopción de mascotas", invitó.

"Los perros no tienen la culpa de las malas políticas de organización de los municipios, una vergüenza! resulta que ahora la mejor forma de deshacerse de un "problema" es matarlo? ¡Es terrible!", puntualizó Andrea Lira.

Los famosos también se sumaron al debate, y hasta Manu Ginóbili opinó sobre el tema desde Estados Unidos. "Gente, no compren perros! Adopten de la calle. Hay tantos! Además son los mejores. Hace 1 año tengo el mío y es un capo", aconsejó en Twitter.

Por su parte, Nacho Viale invitó a "tratar de parar la matanza de los perros en Neuquén"y, al igual que miles de personas, pidió que "en lugar de sacrificarlos hagan los oportunos controles de esterilidad y si es necesario castración, para no llegar a esto".

Numerosos mensajes circulan vía Facebook y Twitter, advirtiendo que las autoridades de Neuquén "ya compraron 1.000 dosis de eutanasia" y aconsejan enviar mails a la dirección del Gobierno de Neuquén ( gobernador@neuquen.gov.ar) o llamar a la Defensoría del Pueblo al 0800-666-6072 para evitar la matanza de perros.