¿Quieren intervenir el fútbol? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
¿Quieren intervenir el fútbol?
La versión circula cada vez más fuerte y los últimos episodios la alientan. Mencionan a Heller o Gámez como posibles candidatos a hacerse cargo de la AFA. ¿Chau Gondona?
19 de noviembre de 2006
En su afán de terminar con las reelecciones, y de paso intervenir en uno de los negocios más importantes del país, el Gobierno estaría pensando en poner un límite al mandato de uno de los hombres con más poder dentro de la Argentina: nada menos que Julio Humberto Grondona, presidente de AFA y dueño absoluto de todas las decisiones que conciernen al fútbol. Grondona es el máximo pope del fútbol argentino desde 1979.

Una versión indica que el Poder Ejecutivo le está soltando la mano a Grondona porque ve que ya no tiene reflejos para frenar a los violentos.

Otra señala que el kircherismo quiere evitar que el negocio del fútbol, sensible a los intereses de los medios aliados, termine por pudrirse.

También hay quienes señalan que como parte del plan para parar el fútbol está la intención de evitar que Quilmes, equipo del cual es hincha un ministro, descienda.

Y también que se busca evitar que Boca, el equipo presidido por el opositor Mauricio Macri, obtenga el tricampeonato.

La estrategia contempla posibles reemplazantes para sentarse en el sillón de "Don Julio": los nombres que más suenan son el de Carlos Heller, ex vicepresidente de Boca y actual banquero, y Raúl Gámez, ex presidente de Vélez y alejado de la conducción de AFA por su acérrima enemistad con Grondona.

Otros de los que últimamente se sumó a las críticas despiadadas contra los máximos dirigentes del fútbol argentino es Andrés Ducatenzeiler, presidente de Independiente entre 2002 y 2004.

El ex dirigente de los “rojos” habló del negocio de la TV, partidos arreglados, barrabravas, política, y todos los puntos oscuros de nuestro fútbol.