Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció Domínguez en Agremiados
El secretario decidió dar un paso al costado en desacuerdo con la no suspensión de la fecha 16
19 de noviembre de 2006
Jorge Domínguez renunció a su cargo de secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), debido a la decisión de sus representados de jugar normalmente la decimosexta fecha del torneo Apertura de Primera División, tras anunciar en principio que no se iba a disputar.

"Domínguez no esta más en el gremio, renuncia", fue la frase con la que el ahora ex secretario general de FAA anunció su decisión.

El dirigente les comunicará oficialmente a los jugadores su decisión en la reunión que tendrán el lunes, a las 19:00, en la sede del gremio, ubicada en Salta 1144 de la Capital Federal.

La renuncia se conoció aproximadamente a las 16:25 del domingo, y fue el colorario de una jornada tormentosa para el fútbol argentino, la cual se inició con la suspensión del encuentro entre Racing y San Lorenzo, debido a que hinchas de ambos equipos impidieron la salida de los planteles hacia La Plata, donde debían jugar.

En ese momento, Domínguez llegó al hotel Panamericano, donde se encontraba alojado el plantel de Racing, y tras conversar con los jugadores y con otros futbolistas por teléfono, el dirigente anunció que la fecha se suspendía.

"De acuerdo a lo que viví hoy, creo que no tengo más nada que hacer. Estaba todo okey, pero cuando uno ve entrar a los jugadores al terreno de juego...", dijo un Domínguez decepcionado.

"Acá hay equivocaciones tremendas. Los jugadores jamás dijeron que querían parar. El miedo reina entre los futbolistas, ésto no da para más. El fútbol así no puede continuar", argumentó Domínguez.

El dirigente se refirió a la firmeza de su postura y aseguró que no volverá sobre sus pasos.

"Soy de las personas que no abandonan sus convicciones. Lo que tenga que hablar se los voy a decir a los jugadores en la reunión de mañana y después hablaré con la prensa", concluyó.