El macrismo busca aliarse con todas las fuerzas opositoras - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El macrismo busca aliarse con todas las fuerzas opositoras
Jorge Macri, presidente del PRO bonaerense, reiteró la invitación que hizo su primo Mauricio y dijo que incluye a todos los partidos que no acuerdan con el oficialismo, incluido el ARI
20 de noviembre de 2006
El titular del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, afirmó este lunes que el llamamiento que hizo su primo Mauricio, el líder del partido a nivel nacional, a una alianza de la oposición, está dirigido a todos los partidos que no comulgan con el oficialismo, y señaló que están esperando respuestas a esa convocatoria.

Afirmó que la invitación está abierta no sólo al lavagnismo, sino también a la UCR, a sectores del justicialismo y al ARI.

Si bien reconoció que "puede ser difícil" que todos respongan a la convocatoria, afirmó que le parece que hay espacio para sentarse a hablar, dijo en diálogo con radio América.

Asimismo, Macri indicó que están esperando que tanto Roberto Lavagna como los otros sectores de la oposición empiecen a buscar los medios para comunicarse y charlar, así se define algún plan, para buscar acuerdos en planes alternativos para el país.

"La pelota creo que la tienen ellos, esperamos que nos empiecen a llamar y demostrar la vocación [de aliarse] con hechos concretos", afirmó.

Interrogado sobre si en el armado de la coalición —ya rechazada por el líder de Recrear, Ricardo López Murphy— está trabajando el ex presidente Eduardo Duhalde, respondió: "Nosotros tenemos muy buena relación en la Cámara de Diputados con algunos sectores del peronismo que tienen un origen duhaldista y que hoy trabajan por ejemplo con Lavagna".

Los duhaldistas ahora identificados con el grupo "El General" "están trabajando en acuerdos legislativos, y muchos se han logrado y eso es una buena base", puntualizó Macri.