Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En Trelew se inauguró el primer aeropuerto temático del país
Es la renovación del aeropuerto Almirante Zar con una inversión de $ 20 millones. Es la primera aeroestación temática dedicada a la paleontología en el mundo
12 de agosto de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial a Trelew

"Una nueva puerta de entrada a la Patagonia".

Con esta idea, la concesionaria del aeropuerto de Trelew, London Supply, inauguró una renovación total de la terminal áerea con características muy especiales,

Se trata del primer aeropuerto temático, del país dedicado a la paleontología, que lo hace en está ciencia el primero en el mundo, según informaron sus realizadores.

La obra, que tiene una inversión de 20 millones de pesos, se realizó en colaboración con el Museo Egidio Feruglio, uno de los más importantes de la región.

Además de una renovación total, ampliación y modernización de todas las instalaciones de la terminal, el proyecto sumó con mucha inteligencia, replicas de dinosaurios en su hábitat, fósiles reales y gigantografías que recrean la vida en la región antes de la llegada del hombre.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, y del intendente local, Gustavo Mac Karthy.

Esta obra se suma a otras instalaciones de London Supplay ya reformadas en sus aeropuertos de Ushuaia y El Calafate, que forman "un triángulo virtuoso de vistas a ciudades claves de la Patagoonia", se indicò.

En este marco, ejecutivos de la empresa informaron a Asteriscos.TV que el aeropuerto tiene un tráfico de 250 mil pasajeros al año, con 14 vuelos semanales que se amplìan a 35 en temporada alta.

La decisión de la empresa de apostar a una tendencia mundial de brindar contenido entretenido para los pasajeros llevó a la compañía a alcanzar un acuerdo con el Museo Egidio Feruglio para la difusión de la paleontología.

En la estación aérea se presentan "dioremas tridimesnsionales" que representan recreaciones de la vida de la época de los dinosuarios, con una fuerte presencia en la región.

Asimismo, en el nuevo equipamiento de la central aérea se destaca la manga telescópica, las nuevas cinta de equipaje, escaleras mecánicas, un nuevo sistema de seguridad por cámaras, confitería renovada, nuevos locales comerciales y servicio de WIFI.

Generó una gran expectativa en los productores de la zona la promesa tanto de la empresa como del gobierno provincial de instalar en el futuro cercano una estación de carga que no existe en todo el distrito.

"Vamos a poner un fuerte acento en la creación de esta estación de carga para que los productos de la provincia tenga salida rápida de exportación y pueda estar en horas dentro de otros mercados", planteó Das Neves.