Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Petroleros en conflicto tendrán reunión clave en Trabajo
El personal jerárquico de las empresas se comprometió a levantar el paro que continúa en Santa Cruz, Chubut y Neuquen. En el ministerio formalizarán la decisión
21 de noviembre de 2006
Los empleados de las empresas petroleras del sur del país continúan en conflicto.

El sindicato del personal jerárquico y profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral se comprometió anoche a levantar la medida de fuerza que habían iniciado en reclamo de una reducción del Impuesto a las Ganancias. Y para eso tendrán esta tarde una reunión clave en el Ministerio de Trabajo.

El compromiso lo asumieron en un acta que firmaron ante el ministro Carlos Tomada, en la cual se pactó el encuentro. Será a las 16 en Alem 650.

El conflicto petrolero está en esta oportunidad encabezado por el personal jerárquico que gana por encima de $ 5.000 mensuales. Mantiene una medida de fuerza en Santa Cruz, Chubut y Neuquén para extender las reducciones logradas en el pago de Impuesto a las Ganancias, por lo que casi todos los pozos de petróleo de esas provincias están cerrados.

En Neuquén la situación es diferente: los empleados de la empresa Pride International se negaron ayer a dar marcha atrás a su reclamo de $ 4.500 de salario de bolsillo para el trabajador en boca de pozo, y mantienen el paro iniciado el viernes en Rincón de los Sauces, al norte de la provincia. Se trata de unos 300 trabajadores que se desempeñan en esta empresa internacional de exploración petrolera.