Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros y cartoneros cortaron el puente Uriburu
Liderados por Castells, reclamaron la habilitación para utilizar carros tirados por caballos en Capital. Quisieron trasladarse hasta la sede del gobierno porteño
21 de noviembre de 2006
Un grupo de activistas del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD),
liderado por Raúl Castells, cortó hoy el acceso a la Capital Federal por el Puente Uriburu, para rechazar la medida que impide a los cartoneros movilizarse con sus carros tirados por caballos por las calles de la ciudad.

La protesta se había iniciado en las primeras horas de la mañana, generando un caos de tránsito, pero después de arduas negociaciones fue levantada a las 11:45.

A esa hora, los cartoneros y militantes del MIJD sacaron sus carros del Puente y lentamente los autos y colectivos pudieron volver a pasar hacia la Capital Federal.

En medio de la protesta, hubo conversaciones con representantes del Gobierno porteño e intentos de la agrupación liderada por Castells para que dejaran pasar a una delegación de cartoneros.

Incluso se hizo presente en el lugar el intendente del distrito bonaerense de Lanús, Manuel Quindimil, para tratar de que la protesta fuera levantada y no quedara bloqueado el tránsito en ese importante paso a la Capital.