Subtes: hoy paran de 19 a 22 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Subtes: hoy paran de 19 a 22
El paro de transporte se realizará en las 5 líneas y el Premetro. Los trabajadores reclaman reconocimiento de la personería gremial y aumentos salariales para el sector
24 de agosto de 2010
Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro (AGPSYP) de las líneas de subterráneos y el Premetro ratificaron la medida de fuerza anunciada en reclamo del reconocimiento de la personería gremial y aumentos salariales para el sector.

El paro del servicio en hora "pico" afectaría a miles de usuarios que utilizan el servicio para regresar a sus hogares tras la jornada laboral.

Además, los sindicalistas amenazaron que, en caso que las autoridades pertinentes no definan la solicitud de personería gremial que reclaman, el paro podría ser "por tiempo indeterminado".

La medida de fuerza se concretará luego de su anuncio el jueves de la semana pasada cuando levantaron los molinetes durante dos horas en todas las líneas de subtes.

El nuevo gremio exige autonomía de la Unión Tranviarios Automotor, el pago de un dos por ciento por antigüedad y actualización de viáticos, dentro de los principales reclamos.

A pesar de ello, el Gobierno buscará hoy evitar que se consume un nuevo paro en el subterráneo porteño, con una reunión convocada en el Ministerio de Trabajo antes de que los trabajadores realicen la medida de fuerza prevista entre las 19 y las 22.

Así lo revelaron fuentes oficiales, las que además informaron que el encuentro será presidido por Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo.