Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cancelan en Montevideo el servicio de micros a Buenos Aires
Es por los cortes de ruta. Dos de las tres líneas de ómnibus que unen la capital uruguaya con la argentina aseguran que tienen miedo
22 de noviembre de 2006
Se siguen sumando factores de complicación al conflicto con Uruguay por las papeleras.

Ahora, dos de las tres líneas de ómnibus que unen Montevideo con Buenos Aires anunciaron la suspensión sus servicios a la capital de Argentina por temor a un bloqueo "total" de los pasos fronterizos durante el próximo verano.

Según informó el diario uruguayo El País, una tercera empresa que realiza ese trayecto evaluaba también la posible cancelación del servicio.

La decisión empresaria se conoce luego de que los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron el corte por tiempo indeterminado del paso fronterizo con Fray Bentos, en tanto que convocaron a bloquear los puentes Colón-Paysandú y Concordia-Salto.

Las empresas que suspendieron el transporte a Buenos aires son COT y CITA, en tanto que Cauvi analizaba imitar la medida mientras que redujo la frecuencia de sus servicios.

La empresa CITA señaló que, en el último verano, cuando se registraron bloqueos en los puentes que unen Uruguay con la Argentina, se registró una caída de 60 por ciento en los ingresos de la firma.

A su vez, el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, anunció que su país se quejará por los cortes de ruta durante la nueva reunión del Consejo del Mercado Común que se desarrollar el próximo 15 de diciembre.

Afirmó que ese tema "lo va a tratar (el Mercosur) ya en diciembre" y agregó que "Uruguay logró que se convocara en forma extraordinaria el Consejo del Mercosur y naturalmente la agenda de la reunión la fijan los integrantes del conjunto".