Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno reiteró que no despejará la ruta por la fuerza
Aníbal Fernández insistió en que "no habrá represión" para dispersar a los vecinos de Gualeguaychú que manifiestan contra la papelera Botnia
23 de noviembre de 2006
El Gobierno reiteró que no se usarán las fuerzas de seguridad para despejar las rutas a Uruguay, que están bloqueadas por los ambientalistas de Gualeguaychú y volvió a cargar duro contra la administración de Tabaré Vázquez por el conflicto de las papeleras.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que "no es nuestra visión utilizar la represión", al tiempo que utilizó la misma palabra del presidente Néstor Kirchner para cuestionar al gobierno de Tabaré Vázquez: "intransigencia".

"Si hay un pueblo que se ha propuesto defenderse a sí mismo de la polución, convencidos de que habrá alguna razón por la cual Finlandia no pone allí (la pastera), para resolver el tema, no le vamos a levantar la mano", señaló el funcionario.

"Hay un tratado firmado entre los dos países que establece que la calidad de las aguas no se pueden modificar sin consenso", señaló el ministro y agregó que "la intransigencia uruguaya ha hecho imposible resolverlo por consenso, llegamos a una posición no deseada".

"En Finlandia no se instalan papeleras, por lo que vienen nuestros paísesla donde hay forestación y cambian puesto de trabajo por polución", señaló.