Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Es cada vez más grave la crisis en el Hospital de Clínicas
Los trabajadores continúan el paro en reclamo por la falta de insumos y las deficiencias en el mantenimiento. Advirtieron que tendrán que evacuarlo
23 de noviembre de 2006
El Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires se encuentra paralizado este jueves por una medida de fuerza de su personal que reclama por la falta de insumos, las deficiencias en el mantenimiento y los problemas estructurales que presenta, informaron fuentes gremiales.

"Solamente estamos atendiendo las guardias mínimas, no se realizan las cirugías programadas ni se atienden los consultorios externos", dijo a la agencia Télam un delegado interno.

"El hospital se encuentra prácticamente paralizado, esta es la peor crisis que sufrimos en todos estos años, ya que no tenemos insumos y el hospital prácticamente se cae a pedazos", agregó.

En tanto, otro delegado dijo esta mañana a la prensa que si no hay cambios podrían evacuar el nosocomio. "En estas condiciones el viernes estamos cerrando el hospital", manifestó.

La falta de atención en el centro asistencial, que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA) provocó también malestar entre los pacientes, ya que se suspendieron las consultas programadas, las prácticas y todo tipo de estudios.

En tanto, el personal médico y no médico, realizaba esta mañana una reunión interna para decidir una movilización por un mayor "presupuesto operativo".