Murió Philippe Noiret - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Philippe Noiret
El gran actor francés, el entrañable Pablo Neruda de "El Cartero", falleció a los 76 años tras una larga enfermedad. Protagonizó la monumental "Cinema Paradiso"
23 de noviembre de 2006
La estrella francesa de cine Philippe Noiret murió a los 76 años.

Noiret fue uno de los actores más prolíficos y exitosos de su generación y actuó en una serie de éxitos de taquilla en las últimas cinco décadas, entre ellas la famosa comedia francoitaliana "Cinema Paradiso," de 1988.

Debutó en la película "La Pointe Courte" de Agnes Varda, pero saltó a la fama en 1960 cuando hizo de tío deprimido en el clásico de Louis Malle "Zazie Dans Le Metro."

En total participó en más de 150 filmes, ganando premios como mejor actor en Italia y Francia por su papel en la película "La vie et rien d'autre," de 1989. Ese filme es un intenso drama ambientado en el final de la Primera Guerra Mundial.

La cadena televisiva francesa TF1 dijo que Noiret murió de cáncer.

Conocido por películas como El cartero y Pablo Neruda o Cinema Paradiso (Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1999), Noiret inició su carrera artística en el Théâtre National Populaire con alguna incursión en el cine (La pointe courte de A. Varda, 1956) hasta que a partir de los años sesenta se consagró como uno de los mejores actores cinematográficos europeos, dotado de una gran inteligencia.

Su fama fuera de Francia creció tras el papel en Cinema Paradiso, del italiano Giuseppe Tornatore, en el que interpretaba a un operador de cine de un pueblecito italiano que entabla una relación de profunda amistad con un chico que termina triunfando como cineasta gracias a la pasión que le inculca por el séptimo arte el viejo Tornatore.

De su abundante filmografía cabe destacar El relojero de Saint-Paul (B. Tavernier, 1974), El viejo fusil (R. Enrico, 1975), Mi querida comisario (P. de Broca, 1978), Masques (Chabrol, 1987), La vida nada más (B. Tavernier, 1993), Soleil (1997) y En guardia (1998).