Lavagna cada vez más cerca de armar una coalición opositora - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna cada vez más cerca de armar una coalición opositora
El ex diputado Alberto Coto, principal operador del ex ministro, dijo este viernes que "el único límite" para sumar aliados "es la dictadura". No descartó un encuentro con Macri
24 de noviembre de 2006
El principal operador político del ex ministro Roberto Lavagna, el ex diputado Alberto Coto, dejó en claro este viernes que intentarán ampliar el espacio de una eventual coalición opositora para que entren la mayor cantidad de dirigentes posible.

"La verdad es que nosotros tenemos un sólo límite que es la dictadura", señaló.

Además, Coto consideró "lógico" que Lavagna y el líder de PRO, Mauricio Macri, se encuentren antes de Navidad, si avanza el diálogo que se aprestan a iniciar delegados de ambas corrientes de cara a un acuerdo electoral para 2007.

"Se trataría en esta primera etapa de hablar del 'para qué' y luego, si hay consenso sobre eso, probablemente más adelante se hable sobre el 'cómo'", señaló el ex diputado, al confirmar las conversaciones que lavagnistas y macristas iniciarán la semana próxima para el armado de una alianza.

Coto es uno de los cuatro designados –dos de Macri y dos de Lavagna- para llevar adelante esas negociaciones. Los encargados de representar al líder de PRO son el diputado Cristian Ritondo —que acaba de mudarse del bloque de los peronistas antikirchneristas del Justicialismo Nacional al de Propuesta Republicana (PRO)— y el dirigente Carlos Tramutola —ingeniero, hombre de confianza de Macri, hijo del ex ejecutivo de Techint, Carlos Tramutola—.

Además de Coto, el diputado Jorge Sarghini —uno de los cuatro ex duhaldistas que conforman el grupo El General— llevará la voz de Lavagna a los cónclaves.