Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mónaco cayó ante Llodrá
Michael Llodrá venció al tandilense en cuatro set y así los galos se pusieron 1-0 en la semifinal que se disputa en Lyon por la Copa Davis. "Pico" se quedó sin resto físico
17 de septiembre de 2010
El tandilense Juan Mónaco cayó por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 frente al francés Michael Llodra, en el primer partido de la serie por las semifinales del Grupo Mundial. A continuación David Nalbandian se medirá con Gael Monfils.

En un gran comienzo de partido, Mónaco le quebró el saque a Llodra en el tercer juego gracias a la precisión de sus passing-shots.

El argentino arrancó con mucho ritmo y eso le permitió contrarestar el juego de ataque que constantemente le propuso el francés.

Sólido con su saque, el argentino tomó una ventaja de 4-3 y lo más importante es que se siente cómodo en la superficie rápida.

Sin embargo, llegó el momento de Llodrá, Mónaco aflojó con el saque -cometió dos doble faltas- y el francés se quedó con un quiebre clave.

A partir de ese momento, Llodra levantó considerablemente su nivel y con otro quiebre en el duodécimo game, se quedó con el primer parcial por 7-5, luego de levantar una desventaja de 4-2.

Pese a perder el primer set, Mónaco no se bajoneó, mientras que el francés se relajó y permitió que el argentino le quebrara el saque en el quinto juego para adelantarse 3-2.

De ahí hasta el final, Mónaco jugó con solidez y se llevó un set fundamental para que Llodra no se agrandara en un estadio que es un hervidero.

El tercer set se juega saque a saque, con los dos tenistas entregando todo en cada pelota.

En el décimo game, Llodra contó con dos sets points pero Mónaco jugó en un gran nivel y los levantó.

Sin embargo, con Mónaco sacando 5-6, el francés pudo cerrar el pleito, no sin antes desperdiciar otros dos sets points.

Ya en el cuarto set, Llodra jugó mejor que el argentino y esa diferencia se rubricó en el octavo juego cuando le quebró el saque al argentino para luego cerrar el pleito en el siguiente game y poner a Francia 1-0 arriba.

Mañana, desde las 10, hora argentina, los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se enfrentarán con los franceses Arnaud Clement y Llodra.

La serie se cerrará el domingo a las 8 con los enfrentamientos Monfils-Mónaco y Nalbandian-Llodra, aunque los capitanes pueden hacer modificaciones.

En el equipo francés se bajó a último momento Richard Gasquet y fue reemplazado por Arnaud Clement, a quien el capitán Guy Forget incluyó en el encuentro de dobles.

Después de muchas especulaciones sobre quien elegiría, el capitán argentino Modesto Vázquez se inclinó por Mónaco para el primer single y mañana el tandilense tendrá un duro compromiso frente a Llodra.

Los antecedentes favorecen al tandilense, que ya lo venció dos veces -perdió una-, pero la actualidad del francés es muy buena.

El último enfrentamiento ocurrió en enero de este año en el Abierto de Australia y Mónaco se llevó un gran triunfo por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3.

Por su parte, Nalbandian está en desventaja de 2-1 frente a Monfils, quien se impuso la última vez que jugaron, en 2008, en el abierto de los Estados Unidos, por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2.

Sin embargo, Nalbandian comentó en la rueda de prensa que no le interesan las estadísticas y que la desventaja "no va a seguir por mucho tiempo".

Argentina viene de superar a Rusia por 3 a 2, mientras que Francia apabulló a España por 5-0.