Maradona: "Daría mi vida por seguir en el seleccionado" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona: "Daría mi vida por seguir en el seleccionado"
Maradona le pegó nuevamente con dureza al "Checho" y dijo que no lo conocen "ni en Uruguay". Reiteró que Bilardo es "traidor". Quiere una nueva oportunidad
24 de septiembre de 2010
El ex entrenador del seleccionado, Diego Maradona, dijo que está "desesperado por volver" a dirigir el representativo nacional y que daría "un brazo" por ser convocado nuevamente y dijo que espera "un llamado".

"Daría la vida por volver, estoy desesperado todavía vivo la selección tanto que no quise ni siquiera ver el partido contra España. Daría un brazo por volver a dirigir el equipo, la verdad espero un llamado", dijo Maradona.

Diego Maradona aseguró que al DT interino del seleccionado, Sergio Batista, “no lo conocen ni en Uruguay” y reiteró que Carlos Bilardo “es un traidor”.

A tres meses de su alejamiento de la Selección, esta tarde reaparecerá durante una entrevista grabada y de la que ya se adelantó parte del contenido.

También aseguró que que su prioridad "era y es la Selección", y reveló que el ex presidente Néstor Kirchner lo felicitó por lo hecho en el Mundial y le dijo que quiere que vuelva a ser el entrenador del elenco nacional.

"La prioridad era y es la Selección", señaló Maradona al ser consultado acerca de si dirigiría a un equipo de la primera división de Argentina.

Más tarde, dijo que su reciente encuentro con Kirchner fue " una charla normal" en la cual el ex presidnte lo felicitó por el Mundial y le dijo que "la gente le habla de la selección mía".

Para explicar la reunión que definió su continuidad, contó: "Grondona dijo que habíamos hecho un buen Mundial, que íbamos a seguir y que teníamos por delante la Copa América ".

Luego, agregó: "Cuando me reúno con él me dice que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la Selección. Pero yo tenía un campeón del Mundo como Enrique y un campeón continental como Mancuso. Me dice lo de Mancuso, lo del médico, que también había problemas con el utilero, que venía desde el 2006. Y ahí sentí que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba. Y yo no puedo dejar a mi gente sin laburo ”.

Sobre su salida definió: "Estoy muy triste por como se dio todo, después de Alemania quedé muerto", rconoció Maradona.

Luego, Diego se tomó unos minutos para analizar el partido con Alemania, del que sostuvo que habían trabajado las marcas para los centros, que tenían "todo controlado", pero que a la hora de jugar, el equipo falló.

Sus últimas declaraciones fueron en la recordada conferencia de prensa en la que, consumado su alejamiento como DT de la Selección, acusó al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de haberle mentido.

Luego de ese contacto, se especuló con una entrevista exclusiva en la que Maradona brindaría detalles del proceso que derivó en la no renovación de su contrato.

Sin embargo, el tiempo pasó y el ex astro se llamó a silencio. Desde la última vez que Maradona dirigió al equipo nacional, en Sudáfrica, se dijo que había varios destinos en los que podría haber continuado con su carrera.

Los más fuertes fueron los combinados nacionales de Portugal y México, que finalmente declinaron esa posibilidad. También circuló una vinculación con el Nápoli, aunque fue rápidamente descartada.