Chávez se enojó con una periodista y la maltrató - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez se enojó con una periodista y la maltrató
Se enojó por una pregunta de la corresponsal de Radio Francia y de RCN de Colombia. En la conferencia de prensa, la llamó ignorante y esquivó la respuesta
29 de septiembre de 2010
El presidente de Venezuela, molesto por un pregunta de la periodista Andreína Flores, corresponsal de Radio Francia y de RCN de Colombia, arremetió contra ella llamándola ignorante y esquivando la respuesta. Además la acusó de trabajar en un medio que dice mentiras, señala elpais.com.

En la conferencia de prensa a la que asistieron periodistas de medios extranjeros, Flores le preguntó a Chávez como era posible que la oposición hubiese obtenido menos diputados a pesar de que ganó 100 mil votos más.

El mandatario, que se puso nervioso tildó a la periodista de ignorante y no supo responder. La reportera le preguntó si era cierto que se había realizado una redistribución para que los diputados valieran menos en los estados donde Chávez era más popular, en detrimento de aquellos circuitos electorales donde la oposición tenía más simpatías.

De hecho, pese a que la oposición obtuvo 100 mil votos más que el partido de Chávez, estos últimos obtuvieron 33 diputados más que los opositores. Sin embargo eso es mayoría simple y no calificada, lo que no le permitirá legislar a su antojo y permitirá a la oposición llamar a otro referendo para evitar otra postulación del mandatario, según analiza Juan Fajardo de radio Caracol.

Durante la conferencia de prensa el enojo de Chávez era a ratos evidente, porque tenía que explicar los resultados de las elecciones en los cuales la meta del oficialismo era obtener mayoría calificada, pero solo ganaron mayoría simple aunque la oposición obtuvo más votos, reseña la agencia AP.

"Pareciera que tú ignoras totalmente lo que aquí pasó, como si vivieras en la Luna. Por eso te pregunto de dónde eres Andreína [. . .] Toma café", le dijo Chávez a la periodista venezolana, después de acusarle de pertenecer a un medio que difunde mentiras y de formular "preguntas gelatinosas que no tienen fundamentación lógica".

Según noticiadeultimahora.com, más adelante intentó burlarse ella al decirle que se hacía la víctima, ante la risa de los periodistas de los medios afines al partido de Chávez.

Chávez posteriormente intentó responder, pero se enredó con sus propios planteamientos. Finalmente, optó por acusar a los periodistas que formulan ese tipo de interrogantes de obedecer a oscuros intereses desestabilizadores que "lo que buscan es quitarle el petróleo a Venezuela para entregárselo a los yanquis".

Flores pidió a Chávez que no la ofendiera, pero éste dijo que ya se imaginaba que ella iba a reclamarle que, en su condición de mujer, no merecía sus críticas.

También dijo que RFI miente repetidamente y que ha sido incapaz de responderle una sola de sus quejas por la información que envía desde Venezuela.

Según periodistas venezolanos Chávez acusa a todos los periodistas que no son de los medios oficialistas de obedecer a obscuros intereses a favor de Estado Unidos. “Lo hace cuando se siente acorralado por "preguntas que no sabe responder”, dijo Matías Calino, de radio Litoral.

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas de Colombia rechazó la actitud del presidente Hugo Chávez y "la postura de algunos comunicadores que, por trabajar en medios del Estado o afines al proyecto político del gobierno, justifican la actitud del primer mandatario".

Según el Colegio Nacional de Periodistas, Chávez Frías, al tratar de evadir dos preguntas que la reportera le hizo el mandatario venezolano con motivo de los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre.