Ruge el León, Estudiantes ganó el clásico a Gimnasia: es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ruge el León, Estudiantes ganó el clásico a Gimnasia: es líder
El "Pincha" ganó el clásico ante Gimnasia con gol de cabeza de Fernández y otro de penal de la "Brujita" Verón. El "Pincha" es líder del Apertura. Se fue el técnico
29 de septiembre de 2010
Estudiantes derrotó a Gimnasia por 2 a 0 y se adueñó del clásico postergado de la cuarta fecha que se jugó en la cancha de Quilmes, en un resultado que lo colocó como único líder del Torneo Apertura.

El resultado selló la renuncia del técnico de Gimnasia, Diego Cocca.

El equipo de Alejandro Sabella gana con justicia tras los goles convertidos por Fernández de cabeza y Juan Sebastián Verón de tiro penal tras una falta sobre él mismo.

Estudiantes puso en práctica lo que últimamente es una de sus mejores costumbres para llegar a lo más alto del torneo Apertura. En la cancha de Quilmes, donde es local, El Pincha venció 2 a 0 a Gimnasia, en el clásico platense, en lo que resultó prácticamente un trámite para el nuevo puntero del campeonato. El Lobo no resultó oposición alguna para el equipo de Alejandro Sabella y la continuidad de su DT, Diego Cocca, quedó en la cuerda floja.

Estudiantes pisó fuerte desde el inicio y le bastó con los goles en el primer tiempo de Federico Fernández, de cabeza, y de Verón, de penal, en un fallo del árbitro Néstor Pittana que fue equivocado, para definir el encuentro. La primera media hora de Gastón Sessa, que salvó a su equipo, fue clave para que al principio se mantuviera la paridad.

El Pincha es el dueño absoluto del clásico en las últimas ocasiones. Como local, Estudiantes no pierde ante Gimnasia desde el Clausura 2003 y, si bien este año cayó en el Bosque, ese traspié fue una excepción dentro del dominio del último lustro.

Tras perder la Recopa ante Liga de Quito y quedar eliminado de la primera rueda de la Copa Sudamericana a manos de Newell´s, a Estudiantes le quedó como objetivo pelear el campeonato y se trepó a la punta. Venció el sábado a Boca y hoy a Gimnasia y alcanzó los 19 puntos para desplazar a Vélez (17). El domingo, el Pincha se medirá con San Lorenzo, que suma 15, en el Nuevo Gasómetro.

En los primeros 15 minutos de juego, Leandro González contó con buenas ocasiones para abrir el marcador, que fueron bien resueltas por Sessa. Se notaba que el gol estaba al caer y llegó por intermedio de una pelota parada. Luego de un centro desde la derecha, Federico Fernández, de cabeza, resolvió en el centro del área y abrió el marcador. Como Marcos Rojo o Gabriel Mercado, otra vez un defensor fue la llave del éxito.

Gimnasia no daba muestras de reaccionar. Parecía que tan mal no le caía la derrota por la mínima diferencia para irse al descanso. Sin embargo, un error del árbitro Pittana lo perjudicó. Verón avanzaba con la pelota dominada y tomaba de la camiseta a Rinaudo, quien también lo agarraba. Cuando la Bruja entró al área, Pittana marcó penal y el experimentado volante de Estudiantes lo cambió por gol: 2-0.

Al partido le sobraron 45 minutos. Lo de Gimnasia eran apenas intentos desesperados. Estudiantes perdió a dos jugadores por molestias: salieron Leandro González y Verón. Sólo quedó por registrar la expulsión de Rinaudo, a un minuto del final. El clásico ya estaba decidido. Estudiantes es puntero y candidato en el Apertura, Gimnasia, en zona de Promoción sabe que deberá mejorar: sumó su octava derrota consecutiva como visitante y apenas macó goles en un partido de los ocho que disputó en el Apertura.