Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los trabajadores del Clínicas seguirán con el paro
La asamblea rechazó una nueva propuesta y resolvió continuar con la medida de fuerza hasta tanto no haya una mejora en el ofrecimiento del Gobierno
27 de noviembre de 2006
Los trabajadores del Hospital de Clínicas resolvieron rechazar esta tarde la propuesta que les hizo llegar el director de ese centro de salud, Angel Alonso y continuar con el paro por tiempo indeterminado.

"La Asamblea rechazó la propuesta del Gobierno y resolvió continuar con la medida de fuerza hasta que llegue una mejora de ese ofrecimiento", dijo al finalizar la asamblea uno de los trabajadores en declaraciones a los medios presentes en el exterior del hospital.

El titular de la Asociación de Profesionales, Carlos Hernández, en tanto, sostuvo que la ayuda extendida desde el Ministerio "dejaría en una situación precaria" al Centro de Salud y que por eso consideraron "profundizar las conversaciones con Educación y alcanzar una solución más enriquecedora que la asamblea pueda aceptar como válida".

El ofrecimiento, según adelantaron fuentes presentes en las negociaciones, habría constado de una ayuda de $7 millones (a ser distribuidos en pagos de $1 millón en noviembre, $2 millones en diciembre, 2 millones en enero y otros dos millones en febrero).

Apuba, las asociaciones de médicos profesionales y residentes, y el personal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esta mañana se reunieron en Asamblea en el aula magna del hospital para evaluar los pasos a seguir en la medida de fuerza que llevan adelante. El encuentro entró en un cuarto intermedio a la espera de la propuesta que les hizo llegar Alonso esta tarde.

En el Ministerio de Educación habían adelantado que el Gobierno se comprometió a garantizar el funcionamiento del hospital -en una reunión que mantuvo con los representantes gremiales-.

Según indicaron, la iniciativa surgió en una reunión entre el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern; Alonso; Hernández y el delegado de la Comisión Directiva de Apuba, Miguel Skandar.

El Ministerio de Educación destacó, a través de un comunicado, que "se invitó a las partes a conformar una comisión participativa para elaborar un programa estratégico, de corto y mediano plazo, para recuperar la calidad y la jerarquía de sus prestaciones".