Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna dice que Kirchner se cree "el macho de América"
El ex ministro de Economía aseguró que el presidente adoptar esa postura pero "no se anima a echar al embajador de Venezuela" en la Argentina, Roger Capella
27 de noviembre de 2006
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijo hoy que desde el Gobierno nacional se quiere mostrar al presidente Néstor Kirchner como el "macho de América".

Pero le recriminó que "no se anima a echar al embajador de Venezuela" en la Argentina, Roger Capella.

"A la gente del Gobierno le gusta mostrarlo como 'macho de América'. Pero no se anima a echar a un funcionario que toma una comisaría o no se anima a echar al embajador de Venezuela", enfatizó Lavagna.

El ex funcionario consideró que el embajador venezolano en la Argentina "se mete" en asuntos internos del país y que por eso "hay que pararlo".

"Kirchner se tiene que animar a pedirle a (Hugo) Chávez que retire su embajador", subrayó Lavagna.

Además, el ex ministro reiteró sus críticas al presidente venezolano, al considerar que "sería un error" que el país coincidiera ideológicamente con la administración de Caracas.

"Chávez ha dicho que quiere organizar una economía socialista y que quiere quedarse hasta el 2027. Poco que ver con la democracia.

No respeta ni el compromiso económico ni el político del Mercosur", subrayó.

Además, se quejó de que el líder venezolano "nos mete en conflictos con Irán, con Corea" y se quejó de que "esos no son conflictos argentinos".