Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La carne ya subió un 8 %
Es como consecuencia de la falta de hacienda en Liniers destinada al mercado interno. La amenaza a la política de precios lanzada por el gobierno está planteada
28 de noviembre de 2006
La carne subió entre 8% y 9% el lunes en las carnicerías como consecuencia de la falta de hacienda destinada al consumo interno. De esta forma, se confirman las previsiones con los primeros envíos de carne procesada luego de la fuerte faltante de la semana anterior.

Carniceros del Gran Buenos Aires admitían correcciones alcistas como consecuencia del aumento del ganado en las ventas directas y en la cadena comercial que involucra a matarifes y frigoríficos que operan en el mercado interno.

De hecho, el índice de carne del gobierno, que elabora la ONCCA, demuestra subas de 5,5% durante el último mes, mientras el índice de novillo de Liniers refleja subas de 5%. No obstante, empresarios de la carne reconocen subas superiores, muchas de las cuales se generaron durante las últimas dos semanas y fueron absorbidas por la cadena comercial.

El sostenido consumo interno permitió hasta ahora compensar a los carniceros, quienes aumentaban los cortes que están por afuera del acuerdo de precios entre la cadena y el gobierno (lomos, pecetos, bife angosto).

Pero la presión de la suba fue tan intensa la semana anterior, ante la merma de oferta registrada en Liniers mientras se incrementaban las operaciones en venta directa y por afuera del circuito comercial, que la carne terminó llegando con aumento a los mostradores.

La oferta de ganado en Liniers fue ayer de 2361 animales, 35% menos de los ingresados un lunes durante el último mes.