Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bernanke: "Inflación en EEUU es incómodamente alta"
El jefe de la Reserva Federal consideró que el costo de vida se desacelerará aunque aún persisten riesgos sobre los precios. El mercado siguen todo con atención
28 de noviembre de 2006
La economía estadounidense se expandirá a un ritmo moderado y la inflación estructural, actualmente en un nivel "incómodamente alto", se desaceleraría, aunque los riesgos sobre los precios están en alza, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.

"Durante el próximo año, la economía se expandiría a un ritmo moderado, cerca o levemente por debajo del ritmo sustentable de la economía en el largo plazo", dijo Bernanke en declaraciones para pronunciar en la Fundación Nacional Italo-Americana de Nueva York.

"La inflación estructural se desaceleraría gradualmente desde su reciente nivel", agregó. Aún así, sostuvo que "los riesgos al pronóstico (de inflación) parecen sobre todo al alza".

"Dado el actual nivel de inflación, que la inflación no se modere como se espera sería especialmente problemático", dijo Bernanke.

La Fed distribuyó el texto con sus declaraciones a la prensa en Washington.

El presidente del banco central estadounidense advirtió que "incertidumbres sustanciales" rodean los panoramas de crecimiento y de inflación.

"El hecho de que se requiera una mayor acción de política monetaria contra la inflación dependerá de los datos que se reciban y en particular de aquellos datos que afecten los pronósticos de mediano plazo (del Comité Federal de Mercado Abierto) para el crecimiento de inflación y la producción", dijo Bernanke.

Una corrección en el mercado de la vivienda probablemente se alargará hasta el próximo año, pero hay poca evidencia de que la debilidad del sector vivienda se este extendiendo más ampliamente hacia el gasto del consumidor o en amplias medidas sobre el empleo, dijo.