Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo va al paro
La propuesta fue impulsada por Federación Agraria y apoyada por CRA. Reclamarán contra la política agropecuaria. La medida se inicia este domingo
29 de noviembre de 2006
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunció esta tarde un paro agropecuario a partir del domingo por más de una semana.

El titular de la entidad, Mario LLambías, señaló que la medida de fuerza será consensuada con otras entidades del campo y a partir de allí se definirá el tiempo
y modalidad del paro.

La protesta generará más escasez en el Mercado de hacienda de Liniers. Hoy llegaron hasta la plaza de Mataderos 8023 cabezas, unas 2000 menos del promedio para los miércoles de este año, algo que reafirma la tendencia desde hace diez días, cuando comenzó a regir una lista de precios máximos en el mercado.

"Los envíos de animales son inferiores a los habituales y de escasa calidad debido a la renuencia de los productores a remitir más vacunos al mercado, por lo que los compradores sólo se inclinaban por la hacienda de mayor calidad", dijo un operador, según consignó la agencia Reuters.

La entrada de vacunos es limitada ya que los productores se resisten a desprenderse de los bovinos por considerar bajos los valores propuestos por el gobierno, agregó la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 2,415, con lo cual marcó un retroceso del 2,1% respecto de ayer.