Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El elegido de Mancini
Finalmente se dilucidó la incógnita del segundo singlista y Juan Ignacio Chela fue el elegido por el capitán argentino. El dobles será Nalbandian-Calleri. Acasuso cuarto
29 de noviembre de 2006
Por Diego Provenzano

En medio de los rumores sobre una pelea entre David Nalbandian y el capitán Alberto Mancini, desmentida por ambos en conferencia de prensa, Juan Ignacio Chela fue designado como segundo singlista de cara a la serie frente a Rusia, que comenzará el
próximo viernes.

Una ola de conjeturas partieron de la tensa charla que ayer, durante el entrenamiento vespertino, David y "Luli" mantuvieron en el court central del estadio Olímpico, ante la atenta mirada de todos los periodistas presentes.

Al volver al hotel Marriot, y sobre la madrugada rusa, Mancini convocó a todo el plantel en su habitación para comunicarles la decisión: Chela sería el segundo singlista.

Afuera quedaban todas las presunciones que hablaban sobre la disputa de ese lugar entre Agustín Calleri y José Acasuso.

El dobles estará conformado, nuevamente, por los cordobeses Calleri y Nalbandian, invictos durante esta temporada del torneo ecuménico.

El "Gordo" llegaría fresco al partido esencial del sábado, cuando busquen el punto ante la pareja rusa, que estaría integrada por Dmitry Tursunov y Mikhail Youznhy, si se recupera de la lesión en el tobillo.

Así, Mancini apostará una vez más a su intuición para tratar de conseguir la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia para Argentina.

Ahora bien, con la inclusión de Chela se gana un historial totalmente favorable frente a Nikolay Davydenko, su rival del viernes, al que venció las cinco veces que se enfrentaron.

Con su juego un poco estático pero efectivo, el oriundo de Ciudad Evita intentará darle, otra vez, la razón a Mancini.

Las victorias frente al "Androide", como lo bautizó Nalbandian,fueron en Amsterdam 2001, Roma 2002, Kitzbuhel 2003, New Haven 2005 y este año en Cincinnati, en los octavos de final, sobre cemento por 6-4, 2-6 y 6-4.

Con esta confirmación, el clima de partido ya se comenzó a vivir en la fría Moscú, que para el fin de semana pronóstica siete grados centígrados bajo cero.

Mañana será la hora del sorteo, en el que se determinará el orden de los partidos del viernes, también las fotos de protocolo y la conferencia de prensa por equipos.

Allí, se hará oficial la composición de cada plantel, aunque después de las palabras de Calleri -"No es oficial, pero nosotros lo sabemos"- todo parece estar definido.