Feroz tornado en Formosa: 4 muertos y más de 100 heridos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Feroz tornado en Formosa: 4 muertos y más de 100 heridos
La mayoría de las personas murió aplastada. "Un 70 por ciento del pueblo “está por el suelo”, dijeron habitantes de Pozo del Tigre, el pueblo destruido
22 de octubre de 2010
Un devastador tornado arrasó ayer a la localidad de Pozo del Tigre, en la provincia de Formosa y causó al menos seis muertos y más de un centenar de heridos, según informó el ministro de Salud, Aníbal Gómez.

El comisario Néstor Amarilla, jefe de la unidad regional 4 de la Policía de Formosa, con actuación en la zona del desastre, informó que “por el momento son seis los muertos y más de cien los heridos. Veinte de gravedad, que fueron derivados al hospital de Las Lomitas, que está a unos 30 kilómetros, pero que tiene una mejor infraestructura”.

Entre los fallecidos hay un bebé de 1 año, dos mujeres, de 19 y 28 años, y un anciano de 87, detalló la policía, que aún no dio datos de los desaparecidos.

Diez de los heridos están graves y varios de ellos fueron derivados al Hospital Central de la ciudad de Formosa. La mayoría sufrió “traumatismo de cráneo, de tórax, fracturas de miembro y lesiones internas” precisó el ministro.

Cerca de 20 ambulancias trabajaron “en medio de la noche, sin energía eléctrica” con el personal de Comando de Emergencia inmediatamente organizado por el gobierno provincial.

El pueblo afectado, de diez mil habitantes, quedó sin luz en 70 a 80 por ciento y sin señal para teléfonos celulares.

Se desconocen aún los daños que pudo causar el tornado en las colonias aborígenes cercanas, a las que la lluvia ha impedido llegar.

“Esto es un caos. El pueblo está por el suelo”, comentó un poblador de Pozo del Tigre, en medio del feroz temporal de agua y viento. En medio del desastre, los rescatistas buscaban a personas que pudieran estar atrapadas bajo las casas.

Hay voladuras de techos, antenas caídas, árboles arrancados de sus raíces, está afectado “el 70 por ciento del pueblo”, explicaron los vecinos.

Segun pudieron informar fuentes en el lugar, en los alrededores de Pozo del Tigre viven civilizaciones indígenas como los Pilagás y los Wichis.