Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina campeón del mundo en fútbol para ciegos
"Los murciélagos", como se hace llamar el equipo argentino, le ganaron 1-0 a Brasil, en el torneo que se realizó en el Cenard. Fue otro ejemplo de fortaleza conmovedor
30 de noviembre de 2006
Argentina se consagró campeón mundial de fútbol para ciegos al vencer en la final a Brasil por 1 a 0, en la definición del certamen que se desarrolló en el Cenard.

El tanto que le dio la victoria y el título a los argentinos fue obra de Silvio Velo, su máxima figura, en el segundo tiempo.

La jornada resultó ideal para el conjunto albiceleste e hizo recordar a la del pasado mundial de Río de Janeiro 2002, cuando justamente Velo se llevó el premio al mejor jugador del campeonato.

El goleador y estrella del equipo nacional anotó un golazo, luego de eludir a dos rivales y definir con categoría en el mano a mano ante el arquero brasileño (el único jugador con visión).

Pero la victoria se valorizó aún más porque Brasil estrenó en Buenos Aires el título paralímpico obtenido hace dos años en Atenas 2004.

El silencio que imperó en el estadio a lo largo del encuentro (no se permite hacer ruido para que los jugadores puedan escuchar el tintinear de la pelota) se transformó en una explosión de júbilo cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Después de 50 minutos de juego (se juegan dos tiempos de 25) "Los Murciélagos" se consagraron campeones del cuatro mundial de la especialidad.