Estela de Carlotto con munición gruesa contra Cobos y Carrió - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estela de Carlotto con munición gruesa contra Cobos y Carrió
Desconocida, la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo reiteró que Cobos pudo terminar "internado" y ahora sumó a Carrió, a quien llamó "gorda". Criticó a Jorge Lanata
1 de noviembre de 2010
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó al vicepresidente, Julio Cobos, y consideró que tendría que dejar su cargo.

"Hizo una jura y la está traicionando, es algo muy feo, muy sucio", recalcó.

En declaraciones radio Del Plata, Carlotto opinó que "si Cobos iba (a la despedida de los restos del ex presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno) ahora estaría internado".

Luego, en Radio 10, le preguntaron sobre esas declaraciones y dijo no recordar haberlas pronunciado, salvo que se tratara, aclaró, de un "lapso de locura instantánea".

"Hizo bien en no ir. Cobos tendría que renunciar, es más, lo tendría que haber hecho hace rato", subrayó, al tiempo que insistió que "hizo una jura y la está traicionando, es algo muy feo, muy sucio".

Además, afirmó que "la muerte de Kirchner puso las cosas en su lugar" y descargó una serie de descalificaciones a personas ligadas desde la política y del periodismo, como Jorge Lanata, quien había cuestionado la constante referencia a la última dictadura militar.

"No aparecieron muchos indeseables" en el funeral del ex presidente recordó la jefa de Abuelas de Plaza de Mayo. "Yo no lo escuché al periodista que dice: 'basta de hablar de dictaduras'" y mencionó a "la señora gorda que ahora se está haciendo maquillajes que tampoco apareció", dijo.

A su vez, Carlotto destacó la fortaleza de la presidente Cristina Kirchner, aunque sostuvo que ella "está sufriendo la pérdida y nosotros lo sufrimos indirectamente".

En ese sentido, recordó que "Kirchner siempre tuvo su corazón puesto en los derechos humanos, su calidad y calidez, sus abrazos al estilo pingüino, siempre presente y resolviendo. Ella queda sin su mitad".