Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina inaugura automotriz y asiste a acto en Cancillería
Luego del mensaje por cadena nacional por donde expresó su profundo dolor por la inesperada muerte de Néstor Kirchner, la presidente retoma la acción por partida doble
2 de noviembre de 2010
Luego del mensaje por cadena nacional donde expresó su profundo dolor por la inesperada muerte de Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández participa de una cumbre de seguridad nuclear y luego, asiste al lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil en la planta automotriz de Renault, en la provincia de Córdoba.

La jefa de Estado iniciará su actividad oficial en la residencia de Olivos, con sus reuniones con sus colaboradores más inmediatos.

A las 14.30, la mandataria asistirá en el Palacio San Martín, a la reunión técnica de seguimiento de la Cumbre de Seguridad Nuclear patrocinada por el INVAP de nuestro país; el World Institute for Nuclear Security (WINS)de Austria y el Nuclear Energy Institute (NEI),de los EEUU.

El acto contará con la asistencia del canciller, Héctor Timerman; ministros del gabinete nacional, científicos e invitados especiales.

En tanto, a las 17, la Presidente, encabezará el acto de presentación de un nuevo modelo de automóvil de Renault en la provincia de Córdoba.

La ceremonia se llevará a cabo en la planta "Santa Isabel" de esa automotriz, con la presencia del titular de Renault Argentina, Dominique Maciet; el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

La planta Santa Isabel es la más longeva de Renault fuera de Francia y en los dos últimos años se invirtieron más de u$s 500 millones para llegar a la instancia de la fabricación del nuevo modelo que presenta esa empresa.