Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Casi a escondidas, Felipe Calderón asumió como presidente de México
Lo hizo en una ceremonia privada en la residencia oficial. En su mensaje, el nuevo jefe de Estado invitó a los mexicanos a "construir un México distinto y mejor"
1 de diciembre de 2006
Felipe Calderón asumió la presidencia de México en el primer minuto del 1 de diciembre, de manos del presidente Vicente Fox, en una ceremonia privada en la residencia oficial del mandatario.

Durante el acto, que duró unos cinco minutos, Fox entregó la banda presidencial simbólicamente a un militar, luego recibió de otro la bandera que se le dio en custodia cuando asumió y dio por terminada su presidencia.

Inmediatamente, Calderón recibió una bandera de un cadete, la que juró honrar, servir y defender con su vida si era necesario.

Luego tomó juramento a los secretarios de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña; de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de la Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, y de Seguridad Pública Federal, Genero García Luna.

Posteriormente, el presidente en funciones, Felipe Calderón, después de darse un abrazo con Fox, dirigió un mensaje a la Nación que había grabado previamente.

En él subrayó que con la ceremonia realizada se había iniciado el proceso de toma de posesión que culminará mañana con la jura ante el Congreso.

En su primer mensaje como presidente, Calderón invitó a los mexicanos a "construir un México distinto y mejor, un México ganador".

"Hoy concluye un largo camino e inicia otro. Invito a todos los mexicanos a construir un nuevo capitulo de la historia nacional", añadió.

Reiteró que cree "en un México ganador, fuerte y seguro de sí mismo, orgulloso de sus riquezas naturales y de su historia, de su cultura y de su identidad, sobre todo fortalecido con el carácter invencible de su gente".