Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural va al paro
Miguens, titular de la entidad, djo que se suspenderá la comercialización desde la 0 hora del domingo, en línea con lo anunciado por CRA y Federación Agraria
1 de diciembre de 2006
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, anunció esta tarde que esa entidad se suma al paro agropecuario lanzado por CRA y Federación
Agraria que arranca el domingo, para rechazar "las medidas erráticas del gobierno a las que asistimos hace ya mas de un año".

El titular de la Rural sostuvo que las decisiones del gobierno "destruyen los mercados, las fuentes de trabajo y paralizan las decisiones de inversión".

En conferencia de prensa, Miguens criticó el "arbitrario manoseo" del mercado de la carne y la falta de reglas de juego claras, y dijo que "generan gran inseguridad jurídica en el sector y le quitan previsibilidad para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país".

En respuesta a las declaraciones presidenciales, Miguens indicó: "Nosotros excluimos de esta medida la ideología y la politización del paro" y repitió: "Lo que buscamos es atención y reconocimiento".

Tras sostener que apoyaba la lucha de precios que encabeza el oficialismo, indicó que los productores del campo no son "formadores de precios" y agregó que es "la demanda la que forma los precios" y que la solución "es aumentar la oferta, la producción".

Sobre los peligros de que el desabastecimiento haga subir los precios de la carne en el mostrador, teniendo en cuenta la cercanía de las Fiestas Navideñas, el funcionario sostuvo indicó que no faltará producto, ya que los frigoríficos están "bien provistos".

Además, indicó que son las "medidas erráticas" las que logran que los productores no envíen sus productos a los mercados concentradores y produzcan el
"desabastecimiento", por lo que pidió "previsibilidad" al Gobierno.

Con la adhesión de la Sociedad Rural, el paro será el más grande que enfrentará el presidente Néstor Kirchner desde su asunción.

La protesta anterior, de julio último, no contó con la participación de FAA y la Sociedad Rural, que apoyó la medida pero no adhirió.