Paul McCartney hizo delirar a más de 50 mil almas en River - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Paul McCartney hizo delirar a más de 50 mil almas en River
El ex Beatle volvió a tocar en la Argentina 17 años después de su primera visita. “Hola porteños. Qué calor. Voy a tratar de hablar en español”, dijo al arrancar
10 de noviembre de 2010
“Hola porteños. Voy a tratar de hablar en español”.

A partir de las 9 de la noche y tal como estaba rigurosamente previsto, Paul McCartney, la leyenda nacida hace 68 años en Liverpool, salió a escena ataviado con un traje negro sin solapas y con una borla roja, y munido de un antiguo y pequeño bajo, entonó sin respiros “Venus and Mars”, “Rock show” y “Jet”, la trilogía con que suele inaugurar los conciertos del “Up and Coming Tour”.

Sin renegar del peso de la leyenda que lo tuvo como enorme protagonista, enseguida compartió con Rusty Anderson en guitarra, Brian Ray en guitarra y bajo, Paul “Wix” Wickens en teclados, guitarra y armónica y Abe Laboriel Jr. en batería, dos gemas Beatles: “All My Loving” y “Letting Go”.

La trilogía enganchada integrada por "Venus and Mars", "Rock show" y "Jet", la misma con que arremetió el domingo en su show en Porto Alegre, le sirvió a Paul McCartney para abrir poderosamente el festivo primer concierto de los dos que ofrecerá en River como parte de su gira mundial "Up and Coming Tour".

Puntual y británicamente a las 21, el ex Beatle salió a escena ejecutando el bajo e hizo eclosionar un Monumental colmado al que le dijo: "Hola porteños. Voy a tratar de hablar español", sin ocultar su satisfacción ante el estadio repleto y encendido por su presencia.

Minutos antes, la gente palpitó el inicio de la fiesta haciendo la ola en las plateas altas y coreando canciones de los Fab Four que sonaron versionadas por otros artistas por los parlantes también se oyeron músicas remixadas de Michael Jackson a la vez que las pantallas exhibieron fotos de Paul y de Los Beatles, además de postales de Londres y Liverpool.

Globos celestes y blancos y un enorme trapo con la cara de Paul en que se leía "Welcome" llegaron a apreciarse antes de que se apagaran las luces y comenzarán a brotar muchas de las melodías que cambiaron lo sonoridad del mundo

Sin renegar del peso de la leyenda que lo tuvo como enorme protagonista, enseguida compartió con Rusty Anderson en guitarra, Brian Ray en guitarra y bajo, Paul "Wix" Wickens en teclados, guitarra y armónica y Abe Laboriel Jr . en batería, dos gemas Beatles: "All My Loving" y "Letting Go".

Ese par de canciones del grupo más influyente de la historia de la música fueron apenas un aperitivo dentro de un repertorio que, ejecutado con potencia y erudición, también regaló más recuerdos de vigente impacto.

"The Long and Winding Road", "I`ve Just Seen a Face", "And I Love Her", "Blackbird", "Eleanor Rigby", la explosion en "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Back in the U.S.S.R", "I`ve Got a Feeling", "Paperback Writer", "A Day in the Life" y "Hey Jude", fueron parte de un menú Beatle que puso en éxtasis a la audiencia.

A esa oleada de emotividad tapizada de canciones maravillosas deben incluirse los homenajes a sus dos célebres compañeros fallecidos que generaron las interpretaciones de "Give peace a chance", de John Lennon, y "Something", de George Harrison.

Los bises estuvieron copados por más canciones de los Fab Four: "Day Tripper", "Lady Madonna", "Get Back", "Yesterday" y "Helter Skelter", hasta que "The End" del disco "Abbey Road" puso punto final al concierto que se extendió por tres horas.

El ex bajista de The Beatles volverá a presentarse este jueves en el estadio Monumental de Nuñez.