Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner castigó a productores
El presidente dijo que es "difícil tener un diálogo racional" con los ganaderos. "No me opongo a que la gente gane plata, pero debe haber un margen de solidaridad", señaló
3 de diciembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner consideró que en el campo "nadie está perdiendo plata", al cuestionar el paro agropecuario lanzado por tres entidades rurales, y aseguró que "es difícil un diálogo racional" con los ganaderos.

"No me opongo a que la gente gane toda la plata que pueda, pero hay un margen de solidaridad que no se puede olvidar", afirmó el Jefe de Estado, en declaraciones citadas por el diario La Nación.

Kirchner dijo que los ruralistas "también están subsidiados" y en tal sentido refirió el valor del gasoil que pagan en el agro y el tipo de cambio que se mantiene por encima de los 3 pesos.

Precisó que los ganaderos ahora "están exportando el 70 por ciento de lo que exportaban, pero ganan en dólares lo mismo que el año pasado".

"Es difícil un diálogo racional cuando quieren la liberación de todas las exportaciones y de los precios del mercado interno", sostuvo el Presidente.