Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes lo tenía pero Argentinos le astilló el sueño
Ganaba sobre el final el "pincha" con un gol de Verón, por 2-1, pero en tiempo de descuento igualó Choy González y ahora depende de un milagro
3 de diciembre de 2006
Estudiantes igualó como visitante 2 a 2 con Argentinos y perdió una inmejorable
oportunidad de quedar a un solo punto de Boca, vencido por Belgrano, en un partido emotivo de alternativas cambiantes.

Jorge Quinteros y Gonzalo Choy González marcaron los goles del conjunto de La Paternal, que empezó ganando y terminó igualando el partido en el último minuto.

Mientras tanto, Mariano Pavone y Juan Sebastián Verón anotaron los tantos del conjunto platense con que habían dado vuelta momentáneamente el marcador.

Con este resultado, Estudiantes está obligado a ganarle en la última fecha a Arsenal y esperar que Lanús derrote a Boca, en La Bombonera, para forzar un partido desempate con el conjunto "xeneize" para definir el torneo.

En el inicio del encuentro, Estudiantes salió decidido a llevarse por delante al equipo de La Paternal con el objetivo de sumar su undécimo triunfo consecutivo.

Sin embargo, durante todo el primer tiempo, el conjunto local consiguió desbaratar el circuito ofensivo del equipo dirigido por Diego Simeone e incluso, se puso en ventaja, en la primera y única llegada de riesgo que tuvo en ese período.

El "Pincha" tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador cuando apenas se jugaban los primeros diez minutos del partido, pero la definición sutil de Rodrigo Braña rozó el palo de Pontiroli, que ya estaba vencido.

Sin embargo, el local mejoró con el correr de los minutos, metió en un embudo a los "tanques" José Luis Calderón y Mariano Pavone, y comenzó a maniatar a Estudiantes.

A los 24 minutos, Leonel Núñez desbordó a su marcador por el sector derecho y envió un centro excelente para Jorge Quinteros, que batió a Mariano Andújar con un justo cabezazo.

Ya en el complemento, Argentinos se paró sorpresivamente muy cerca de su arquero y su actitud timorata favoreció el juego de Estudiantes que, apoyado en el aliento de su gente, se fue con todo en busca del empate.

Simeone entendió que su equipo estaba obligado a sumar los tres puntos y se la jugó: sacó a los dos marcadores de punta, Pablo Alvarez y Marcos Angeleri, y dispuso el ingreso de Pablo Piatti y Leandro Benítez.

A los 32, Fernando Ortíz consiguió bajar un centro dentro del área y Pavone, con un excelente cabezazo, le devolvió el alma a la multitud que acompañó al equipo platense al estadio Diego Maradona.

El empate envalentonó aún más al "Pincha" que, conocedor del triunfo parcial de Belgrano sobre Boca, salió decidido a conseguir otro gol.

A sólo tres minutos del final, Verón una guapeada de Pavone, fusiló a Pontiroli con un soberbio remate desde el punto penal y desató el festejo enloquecido de los simpatizantes visitantes.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, a los 46, Bogado envió un centro milimétrico desde la punta derecha, Choy González le ganó en el salto a todos, enmudeció a los miles de "pincharratas" que se acercaron hasta La Paternal.

Síntesis del partido:

Argentinos 2 - Estudiantes 2

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Argentinos.

Argentinos: Pontiroli; Prósperi, Caruzzo, Avendaño y Barzola; Carrera, Pérez Castro, Choy González y Quinteros; Hauche y Nuñez. DT: Adrián Domenech.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Ortiz y Alvarez; Galván, Braña, Verón y Sosa; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.

Gol: 25m Quinteros (AJ), 79m Pavone (E), 87m Verón (E), 91m Choy González (AJ)

Cambios: 44m Bogado por Quinteros (A), 53m L. Benítez por Alvarez (E); 66m Piatti por Angeleri (E); 79m Maggiolo por Calderón (A); 88m Bonvín por Carrera (A).