Hugo Chávez reelecto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez reelecto
Obtuvo el 61,35% de votos, frente al 38,39 de su rival Rosales, con más del 78% de las mesas escrutadas. Gobernará hasta el 2013. Kirchner lo felicitó
4 de diciembre de 2006
El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue virtualmente reelegido al lograr un 61,35 por ciento de votos una vez escrutado el 78,31 por ciento de las actas automatizadas en los comicios celebrados ayer en Venezuela.

Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un boletín parcial de resultados, según el cual el candidato de la oposición, Manuel Rosales, obtuvo un 38,39 por ciento de los votos.
Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un boletín parcial de resultados, según el cual el candidato de la oposición, Manuel Rosales, obtuvo un 38,39 por ciento de los votos.

El periodista y escritor, Carlos Montaner, consideró “previsible” el triunfo de Hugo Chávez, quien “va a tratar de eternizarse en el poder”.

“Es posible que intente quedarse en el poder todo el tiempo que pueda con la reforma de la Constitución”, afirmó el analista en Radio 10.

Tras el primer boletín del Poder Electora, Chávez saluda a sus partidarios desde el llamado "balcón del pueblo" del palacio de Miraflores.

Chávez, rodeado de sus ministros, cantó junto a la multitud el himno nacional de Venezuela, en medio de aplausos, petardos y gritos de alegría de sus seguidores.

En el balcón del Palacio de Miraflores, el reelecto presidente de Venezuela reconoció la victoria en las elecciones y expresó ante los ciudadanos convocados que “a Bolívar le dedicamos la victoria del pueblo bolivariano. A Bolívar que ha vuelto y al pueblo venezolano que a despertado a Bolívar.

“Es la victoria del amor, de la Venezuela bolivariana. Quiero desde lo mas profundo de mi corazón hacerle llegar a todos los venezolanos mi mas grande felicitación y mi reconocimiento por esta jornada histórica”, expresó el mandatario.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció en la cadena nacional de radio y televisión que Chávez obtuvo 5.936.141 votos, escrutados 9.811.333 sufragios.

Rosales, por su parte, consiguió 3.715.292 votos, escrutados estos mismos sufragios, que representan el 78,31 por ciento del total de acta, precisó la presidenta el CNE.

Lucena informó de que, escrutado más del 80 por ciento de las actas, se emitirá un nuevo boletín, sin precisar en qué momento.

La presidenta del CNE no ofreció cifras de participación, aunque anteriormente destacó la gran afluencia de votantes en estos comicios presidenciales a los que habían sido convocados unos 16 millones de venezolanos.

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), no pudo confirmar si es cierta la denuncia de que algunos centros han reabierto sus puertas después de cerrados pero dijo que comunicó esta posible irregularidad al general Wilfredo Silva, que es el jefe del operativo militar encargado de hacer cumplir las ordenes del CNE.

Eliseo Fermín, miembro del comando de campaña del candidato opositor Manuel Rosales, denunció que una docena de centros electorales de Caracas fueron reabiertos para que votaran unas "turbas y hordas" llevadas en autobuses.

Díaz señaló que Silva, jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN), le aseguró que investigará cada caso denunciado y que hará cumplir las instrucciones del CNE en el caso de que hayan sido violadas.

El rector electoral también señaló que Silva le reitero "el pleno respaldo del CUFAN al Poder Electoral" y le ratificó que todos los comandos a su orden tenían las mismas instrucciones.

El presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández de Kirchner se comunicaron esta noche con Hugo Chávez para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales realizadas ayer en Venezuela.

Fuentes oficiales informaron a Télam que el presidente Kirchner y su esposa lo felicitaron por el desarrollo de los comicios y por la victoria, que según los primeros datos oficiales dan a Chávez como vencedor.

Según las fuentes, Chávez agradeció el llamado y le deseó al mandatario argentino "exitos" en la gestión y le expresó los mejores deseos para el próximo año.