La fuerza de los estrenos no alcanzó para destronar a Scorsese - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La fuerza de los estrenos no alcanzó para destronar a Scorsese
Si bien cuatro de los ocho estrenos lograron alcanzar el "top ten" semanal de taquilla, "Los infiltrados" siguió siendo la favorita del público argentino y ya la vieron 325 mil personas
4 de diciembre de 2006
Está claro que entre Martin Scorsese y los argentinos pasa algo especial. Por tercera semana consecutiva, su último filme, “Los infiltrados”, quedó al tope de las posiciones de la taquilla local, relegando incluso a estrenos muy promocionados y de buena factura que renovaron la cartelera vernácula.

Con una sumatoria que ya supera los 325 mil espectadores desde su desembarco en las salas, la historia protagonizada por Leonardo Di Caprio, Matt Damon y Jack Nicholson logró en los últimos siete días convocar a los cines a 54 mil personas y asegurarse el rótulo del gran éxito de noviembre.

Las expectativas para destronar a “Los infiltrados” del lugar de privilegio que ocupa en las tabla de recaudaciones quedó ahora en mano de “Casino Royale”, la nueva entrega de la saga de James Bond que estelariza Daniel Craig, que llegará a las salas el próximo jueves.

A los estrenos de la semana última, si bien demostraron una buena performance, no les alcanzó su fuerza para desplazar de la cima al filme de Scorsese. La pasada había sido una semana atípica: nada menos que ocho estrenos, cuatro de los cuales lograron posicionarse en el “top ten” de las más vistas.

La más taquillera de las novedades en la cartelera fue “El gran truco”, el filme sobre magos rivales que protagonizan Christian Bale y Hugh Jackman, que tuvo 43 mil butacas ocupadas en sus primeros días de proyección.

Otro estreno ocupó el tercer puesto la tabla de convocatoria. Se trata de “El nacimiento”, el relato cinematógrafico de la llegada al mundo de Jesucristo, que vendió 22 mil entradas.

“El ilusionista” y “El juego del miedo 3” mantuvieron una buena “cuota de pantalla”, con 19 mil y 16 mil tickets emitidos, respectivamente, para quedarse con el cuarto y quinto lugar de la taquilla semanal.

En la sexta posición se ubicó “Un buen año”, el último trabajo de Russell Crowe, que convocó a los cines a más de 11 mil personas, mientras que “Amigos salvajes” y Están entre nosotros”, quedaron en séptima y octava posición con casi 8 mil espectadores cada una.

Una mención especial vuelve a merecer “El Diablo viste a la moda”. En los últimos siete días fue vista por más de 7.500 personas en los cines argentinos, totaliza una convocatoria total 303 mil espectadores y hace nada menos que once semanas consecutivas que tiene su lugar en el “top ten” que elabora la consultora Nielsen.