Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández apoyó las candidaturas de Scioli y Filmus
De Scioli dijo que "ha crecido mucho en los últimos años" y de Filmus estimó que es "un hombre joven con ideas muy claras"
5 de diciembre de 2006
Tras el movimiento en el escenario político de candidaturas kirchneristas para 2.007, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, manifestó hoy su apoyo a las posibles postulaciones del vicepresidente Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y del ministro de Educación, Daniel Filmus, en territorio porteño.

Fernández insistió que Scioli "es un muy buen candidato" para liderar la gobernación bonaerense, y se refirió a Filmus como "un extraordinario ministro que, Dios quiera, los porteños deseen tener como jefe de Gobierno".

"En este momento Scioli está primero en todas las encuestas de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra en la misma situación en la provincia", sostuvo el jefe de ministros en declaraciones radiales. Y aseguró que el vicepresidente es "un candidato que ha crecido mucho en los últimos años y que puede ser el elegido por los bonaerenses".

Al referirse a Filmus dijo que es "un hombre joven con ideas muy claras" que "ya probado en la gestión con un tema tan complejo como el educacional". Y agregó: "Filmus es el mejor ministro de Educación que la nueva democracia en Argentina reconoce, puesto que terminó con la pobreza entre los maestros y ordenó definitivamente el financiamiento" del área en el país.

La movida más importante en el escenario político en cuanto a candidaturas la protagonizó Scioli, quien por pedido expreso del presidente Néstor Kirchner probablemente se postule como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, tras la vacante que dejó el abandono de las aspiraciones de Felipe Solá.

Con ese movimiento, el Gobierno se vio obligado a pensar en otro nombre para la Ciudad de Buenos Aires. Y un posible candidato para ocupar esa vacante podría ser Filmus, aunque en su entorno reine el hermetismo.