Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Obama congeló salarios y evitó hablar del escándalo Wikileaks
Tras la filtración de documentos de la diplomacia, el presidente de EE.UU. anunció ante la prensa medidas fiscales pero no dijo nada de los documentos filtrados
29 de noviembre de 2010
En su primera declaración tras el escándalo Wikileaks, el presidente estadounidense Barack Obama apareció brevemente ante la prensa, pero para anunciar duras medidas de control fiscal, entre ellas, el congelamiento de sueldos de empleados públicos.

El presidente leyó una declaración sobre el tema presupuestario y no aceptó ni una sola pregunta de periodistas tras la difusión del sitio Wikileaks de 250.000 documentos que revelan qué piensa la diplomacia norteamericana de los líderes mundiales. La comparecencia se demoró más de una hora sobre lo previsto y duró apenas unos minutos.

En tanto, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó hoy que su departamento abrió una investigación criminal por la filtración masiva de documentos diplomáticos por parte de Wikileaks. Holder insistió en que el gobierno "condena" la filtración de cables diplomáticos de embajadas y misiones estadounidenses, que "supone un riesgo para la seguridad nacional" del país.

Según explicó, "pone en peligro a la seguridad nacional al nivel más concreto, porque afecta a las personas que sirven como diplomáticos, a nuestros activos en materia de inteligencia".

El fiscal general explicó que su departamento mantiene abierta una investigación criminal, junto con el Departamento de Defensa, para determinar las responsabilidades de la filtración.