Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Investigan a Google por posible abuso de posición dominante
La UE analizará acciones del buscador, acusada por otras firmas de situar los resultados de sus servicios en posiciones menos favorecidas por ser rivales en segmentos similares
30 de noviembre de 2010
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea iniciaron una investigación formal a Google, luego de que varios proveedores de servicios de búsqueda se quejaran de que la empresa abusa de su posición dominante.

"La Comisión (Europea) investigará si Google ha abusado de una posición de mercado dominante en la búsqueda online por supuestamente situar más abajo de lo que les correspondería los resultados de búsqueda no pago de servicios rivales", dijo el órgano ejecutivo de la UE en un comunicado.

El número uno en búsquedas, Google, dijo en febrero que el sitio británico de comparación de precios Foundem y el servicio de búsquedas legales francés ejustice.fr habían alegado que su algoritmo de búsqueda degradaba sus páginas en los resultados de búsquedas web por ser rivales.

Google dijo que Ciao, un servicio web adquirido por Bing, de Microsoft, se había quejado de sus términos y condiciones estándar.

La Comisión dijo que también estudiaría las acusaciones de que Google establece obligaciones de exclusividad en sus socios publicitarios, evitando que sitúen ciertos tipos de anuncios en sus páginas webs, para cerrar las herramientas de búsqueda de la competencia.

También va a investigar las supuestas restricciones de la portabilidad de los datos de campañas de publicidad online a plataformas de publicidad online de la competencia.

"Desde que se creó Google hemos trabajado concienzudamente para hacer lo mejor tanto para los usuarios como para la industria, garantizando que los anuncios estuvieran siempre claramente marcados, haciendo posible y fácil que los usuarios pudieran llevarse sus datos consigo cuando cambiaran de servicios e invirtiendo mucho en proyectos de código abierto", aseguró un portavoz de Google en Bruselas.

"Asimismo, Google está disponible a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan", agregó.