La NASA presentará hallazgo sobre vida extraterrestre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La NASA presentará hallazgo sobre vida extraterrestre
La agencia especial estadounidense anunció que el hallazgo "tendrá un gran impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre"
2 de diciembre de 2010
No suele ser habitual que la agencia especial estadounidense NASA anuncie un descubrimiento “de gran impacto sobre la búsqueda de vida extraterrestre”.

“La NASA dará una conferencia de prensa este jueves a las 2 de la tarde para informar sobre un descubrimiento astrobiológico que tendrá un gran impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre”, anunciaron en el sitio de la agencia.

Según estaba previsto, de la conferencia participarán Mary Voytek, quien encabeza el programa de astrobiología de la NASA; la oceanógrafa Felisa Wolfe-Simon, la geobióloga Pamela Conrad, el biólogo Steven Benney y el químico James Elser.

Aunque estos nombres digan poco para la mayor parte de las personas, tanto el anuncio como las profesiones de los especialistas –la astrobiología estudia la vida en el universo, incluyendo su origen y evolución, y posibilidades de supervivencia futura- dispararon todo tipo de especulaciones.

Por su parte, el sitio de Dailymail informó sobre el hallazgo en un lago de California de una bacteria extraterrestre que sobrevive arsénico, químico que se halla en varios lugares del universo. Sin embargo, según el sitio ALT140, hay varias hipótesis posibles:

El hallazgo en el espacio de alguna clase de aminoácido, por ejemplo la glicina, uno de los aminoácidos que forman los seres vivos.

Una segunda hipótesis refiere al posible descubrimiento de una forma de vida en los lagos de metano de Titán, una de las lunas de Saturno cuya atmósfera sería muy parecida a la de la Tierra en sus inicios. Otra, refiere a la aparición de arsénico en esa luna e indicios de bacterias capaces de realizar fotosíntesis.

Una cuarta teoría es la posibilidad de que se haya encontrado formas de vida bacteriana, pero no en Titán, sino en Rhea, otra de las lunas de Saturno, cuyas características serían: un núcleo rocoso, rodeado por una combinación de agua-hielo.

Por último, Phil Plait, un periodista del Discovery Channel, es mucho menos entusiasta y cree que sólo se comunicarán sobre “avances en las investigación sobre las condiciones necesarias para que se de la vida en el espacio”.