Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"La relación de América latina con EE.UU. quedó golpeada"
Correa afirmó que la divulgación de documentos diplomáticos de Estados Unidos "demuestra la manipulación que se hizo de la política de nuestra región"
3 de diciembre de 2010
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que por la divulgación de documentos del Departamento de Estado norteamericano "la relación de América Latina con EE.UU. quedó golpeada" y aseguró que esta actitud "demuestra la manipulación que se hizo de la política de nuestra región".

"La relación de América Latina con EE.UU. quedó golpeada" luego de que salieran a la luz los documentos del Departamento de Estado, aseguró Correa, quien de todos modos aclaró que en Ecuador "estamos analizando toda la información sobre el tema para después dar una postura oficial".

El mandatario hizo estas declaraciones en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, donde asistió a la inauguración de un busto de la heroína ecuatoriana Manuela Sáenz, junto al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Correa realiza diversas actividades en Buenos Aires y en Mar del Plata, en donde participará de la Cumbre Iberoamericana. En un breve diálogo con los periodistas y ante consultas sobre la filtración de los documentos por parte del sitio web Wikileaks, reiteró que "esto viene a confirmar lo que todos presumíamos", y consideró que más allá de afectar a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "afecta a todo el gobierno, a la política exterior del gobierno" de Barack Obama.

"Basta de estas cosas, de interferir en nuestra soberanía y nuestra independencia; basta de esta manipulación desleal hacia nuestra región", reclamó el ecuatoriano.