Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Películas, series y música cerca de la mano con Speedy 2.0
Un nuevo servicio de Telefónica a través de Internet. "On Video" pone cerca de 1000 películas, series y recitales a disposición para ver on line a través del televisor
6 de diciembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El sueño de tener al alcance de la mano y en cualquier momento del día cerca de 1.000 películas y series de todos los tiempos forma parte de la nueva propuesta tecnológica de Telefónica a través de la banda ancha de Speedy 2.0.

El servicio "On Video" que fue presentado este lunes a la prensa permite a los clientes de la compañía ver películas, series y recitales además de contenidos propios a través del televisor la PC.

Según adelantaron los responsables del área de entretenimiento de Telefónica los usuarios podrán elegir mas de 1000 títulos entre clásicos, grandes producciones, cine nacional como un servicio adicional a la banda ancha ya contratada.

La idea de la compañía es salir al mercado para brindar contenidos legales en el ámbito del mundo de las películas con alta calidad y con la posibilidad de elegir el momento en que se quiere ver ese material.

Telefónica destinó una inversión de 80 millones de pesos para esta iniciativa con 40 de ellos ya utilizados durante el 2010 y el restante para impulsar y sostener la plataforma el año que viene.

Este nuevo desarrollo de la telco brinda a sus clientes todas las funcionalidades de un equipo reproductor de DVD con pausa, avance rápido, rebobinado, entre otras cualidades, y también permite acceder a los trailer de los films y también ver estrenos en pantalla y pre estrenos.

Para poder ver mejor el material disponible se podrá optar por un dispositivo adaptador para que la señal de la computara entre en el televisor del hogar contratado ya sea en sistema de LCD o aparato de tubo multinorma.

Este adaptador es en comodato y cuenta también con un control remoto especial para poder gozar de todas las posibilidades técnicas del servicio.

El costo del nuevo producto será de 40 pesos dentro del abono ya establecido de la banda ancha y además contará con el servicio de adquisición de estrenos a un predio similar al ya existente en el mercado del cable que oscila entre 7 y 20 pesos, según el valor que establezca la compañía distribuidora.

También se podrá acceder desde el nuevo dispositivo instalado en el televisor a los contenidos de Terra y con el plan de en un futuro de sumar mas dispositivo de Internet como redes sociales y otras páginas.

La otra propuesta de la novedad de Telefónica es la movilidad que puede tener este servicio al cual siendo cliente también se podrá acceder desde cualquier lapto fuera del hogar.

Argentina es el primer país donde la compañía lanza este producto que en el futuro se ampliará a otros países de la región y del cual tiene gran expectativa.

En la presentación estuvo como invitado el director de cine Daniel Burman quien felicitó por la iniciativa que servirá "para legalizar un medio que comienza a jaquear las producciones ya que el gran dinero en negro que se mueve en la copa ilegal perjudica a productores, realizadores y distribuidoras".

En la actualidad el servicio de Speedy 2.0 tiene 1.380.000 abonados y para el primer año postulan desde Telefónica una suscripción de 60 mil clientes.