Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
21 heridos al descarrilar un tren del Sarmiento en Almagro
Una formación del Sarmiento se salió de las vías y dejó heridos, entre ellos dos mujeres embarazadas. Trasladados a los hospitales Ramos Mejía y Durand
7 de diciembre de 2006
Otra vez problemas en el ferrocarril.

21 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas, resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de la línea Sarmiento a la altura del barrio porteño de
Almagro, en un hecho cuya posible "intencionalidad" es ahora motivo de investigación.

El hecho se registró cerca de las 14:00, con una formación que circulaba entre la estación Once y Moreno, cuando por causas que se tratan de establecer fehacientemente, descarrilló tras pasar por debajo del puente de la calle Bulnes.

Según indicaron los responsables de la empresa TBA, concesionaria de la línea, la formación circulaba sin complicaciones cuando los últimos cinco vagones descarrilaron, sin que se pudieran establecer hasta el momento los motivos.

"Decimos que no descartamos intencionalidad, es una de las probabilidades. Todavía es temprano para decir si esto fue intencionalidad. Nos basamos en que este cambio (de vía) estuvo funcionando sin problemas durante todo el día, por acá pasaron más de 200 trenes y ninguno reportó anomalías", expresó Gustavo Gago, vocero de la empresa.

Como consecuencia del accidente, el SAME debió asistir a 21 personas que resultaron heridas y que fueron llevadas a los hospitales Ramos Mejía (6 pacientes), Rivadavia (5) y Durand (10), y para ello utiizaron siete ambulancias.

Entre las personas atendidas había dos mujeres embarazadas, pero tanto ellas como el resto del pasaje no revisten gravedad, ya que sufrieron traumatismos leves y politraumatismos, y fueron dadas de alta con el correr de las horas.

En tanto, personal de Defensa Civil tomó participación en las tareas de asistencia de los pasajeros del tren, los cuales abandonaron los vagones asistidos también por bomberos.

Debido al descarrilamiento otra formación que venía detrás detuvo su marcha por el bloqueo de las vías, y los pasajeros también fueron obligados a descender del tren, y retirarse de la zona caminando por entre las vías, sin poder concluir su viaje.

Ante esta situación, y para evitar inconvenientes, la empresa TBA dispuso que se cortara el suministro de electricidad en las vías y en el denominado "tercer riel".

Gago indicó a la prensa que se tratará de determinar si el accidente se produjo por "desgaste del material, tanto tractivo como de vía, o si fue una intencionalidad para trabar el cambio y que se produzca el hecho".