Macri le pidió al Gobierno "no abandonar el sur de la Ciudad" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri le pidió al Gobierno "no abandonar el sur de la Ciudad"
Se defendió de las acusaciones: “Soy el primero que ha incluido a todas las colectividades” en la ciudad. Dijo que Aníbal Fernández "es un mentiroso"
10 de diciembre de 2010
Luego de otra mañana con incidentes en el Parque Indoamericano y ante la ocupación que continúa vigente del espacio público, el jefe de Gobierno Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa que inició dirigiéndose a los vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano: "No los vamos a abandonar".

El eje de su discurso estuvo destinado al gobierno nacional y, puntualmente, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que esta mañana acusó a Macri de xenófobo. "Es un mentiroso", dijo.

"Yo le pido a Aníbal Fernández que no discrimine al Sur de la Ciudad. El Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a todos los ciudadanos y no sólo a una parte. El Sur también existe", indicó el jefe de Gobierno.

Macri le pidió "perdón" a los vecinos de las comunas 12 y 15, ya que la Policía Metropolitana destinará "todos sus recursos logísticos disponibles" para "transmitir tranquilidad" en el Sur de la Ciudad. Sin embargo, desalentó la posibilidad de encarar un operativo de desalojo sin colaboración de la Policía Federal.

"Vamos a extremar el diálogo buscando alguna lógica para contestar el muy desafortunado mensaje del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández", prosiguió.

El líder del PRO dijo que esta mañana intentó hablar telefónicamente con la presidente Cristina Kirchner, pero le fue imposible. "Ya que no me atiende, aprovecho los medios de comunicación para pedirle que por favor mande a la Policía Federal y trabajemos juntos como lo hicimos el martes pasado", dijo.

De ese modo se refirió al procedimiento de desalojo conjunto realizado el martes. El ministro de Justicia, Julio Alak, aclaró ayer que tras dicho procedimiento la guarda del Parque Indoamericano quedó en manos de la Ciudad y fueron ellos quienes no pudieron proteger el espacio público. Al respecto, Macri señaló: "No compremos la mentira".