Macri culpó a “punteros kirchneristas” por las tomas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri culpó a “punteros kirchneristas” por las tomas
El jefe de Gobierno porteño dijo que no hubo llamados desde Casa Rosada y volvió a pedir a la Presidenta trabajar “juntos para solucionar el conflicto”
13 de diciembre de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a pedirle al Gobierno nacional trabajar "juntos” e intervenir “rápido” para frenar la nueva oleada de incidentes en los territorios ocupados por indigentes, donde otra vez hubo enfrentamientos con los vecinos con piedras, palos y hasta bombas molotov.

Macri sostuvo que hay “miles de personas conducidas por punteros kirchneristas, como ese Salvatierra”, por Alejandro “Pitu” Salvatierra, uno de los delegados de los okupas que estuvo en Casa Rosada, donde fue presentado casi como un funcionario y se le permitió dar una conferencia de prensa.

Macri también pidió dejar de "hacer conferencias de prensa con teorías conspirativas que no conducen a nada”, en lo que pareció una respuesta al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien hoy apuntó a Eduardo Duhalde.

Macri reveló que no hay contacto con el Ejecutivo nacional desde ayer, y que el diálogo está roto. “El Gobierno no nos citó hoy para reunirnos”, dijo.

Su pedido de ayuda para “trabajar juntos” fue combinado con otras críticas al Gobierno. Por ejemplo, “reconoció” que hay “muchos problemas de pobreza no resueltos” pero recordó que “pese al crecimiento económico” no hubo distribución de la riqueza.

El jefe de Gobierno porteño volvió a habar ante las cámaras de televisión, aunque esta vez no admitió preguntas de los periodistas. Se limitó a dar su mensaje.

El gobierno nacional y el porteño interrumpieron los contactos formales y suspendieron de hecho la reunión que se había anunciado para esta tarde, que debía continuar con las negociaciones iniciadas en la madrugada del sábado.

Mientras tanto, hubo nuevas ocupaciones en Bernal y Villa Lugano, un barrio donde esta tarde volvieron los enfrentamientos con palos y piedras entre vecinos y “okupas”.

Antes, en la primera hora de la mañana, Rodríguez Larreta había manifestado que "de la única manera posible" que se iba a resolver la crisis era "devolviéndole el parque a todos los vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano".

"Creemos que atrás de la necesidad de la gente hay mafia. De hecho, uno se hizo cargo: la voz cantante de la toma es un militante kirchnerista que trabaja con (el senador Daniel) Filmus, (Alejandro) Salvatierra, lo dijo él públicamente", dijo.

Esa acusación tuvo como réplica una conferencia de prensa de Fernández junto al ministro de Justicia, Julio Alak, y los jefes de Gendarmería y Prefectura, en la que, directamente, vinculó los incidentes y el ataque a las fuerzas de seguridad a "punteros políticos" ligados al PRO, el partido de Macri, y al ex presidente Eduardo Duhalde.