Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia otorga libertad bajo fianza a Julian Assange
El fundador de Wikileaks podrá salir de la cárcel de Londres, pero será vigilado con una pulsera magnética. Cientos de personas se manifestaron en su favor
14 de diciembre de 2010
Julian Assange, el fundador de Wikileaks detenido desde hace una semana en Londres, recuperará su libertad en 48 horas, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, luego de aceptar la fianza y el pedido de extradición que realizaron sus abogados.

Assange compareció ante la corte de primera instancia de Westminster, en el centro de la ciudad de Londres, debido a un pedido de extradición de Suecia por supuestos abusos sexuales.

Assange, de 39 años, fue trasladado a los tribunales londinenses desde la prisión de Wandsworth, y comenzó a declarar ante el juez Howard Riddle, que entiende en la causa.

El equipo de abogados del australiano pidió la liberación bajo fianza de su cliente, que había sido rechazada la semana pasada por el magistrado.

Según informó hoy el periódico inglés The Guardian, el proceso de extradición podría extenderse por meses y hasta un año en caso que los juristas de Assange decidan apelar la decisión del juez.

En la audiencia en Westminster se hicieron presentes el periodista de investigación John Pilger, el cineasta Ken Loach y la ex pareja del actor Hugh Grant, la multimillonaria Jemima Khan, quienes ofrecieron pagar por la fianza del australiano.

Fuera de la corte, una treintena de personas manifestaba por la liberación del fundador de Wikileaks, en tanto que un centenar de periodistas y fotógrafos internacionales esperaba por las conclusiones de la audiencia.

Assange, quien volvió a defender las actividades de Wikileaks, criticó a las multinacionales Visa, Mastercard y Paypal por suspender la financiación al sitio, es pedido por las autoridades de Suecia por supuestos abusos sexuales a dos ex voluntarias de Wikileaks cometidos en agosto pasado.