Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El PJ bonaerense apoya la candidatura de Scioli
El titular del partido, Díaz Bancalari, aseguró que el vicepresidente contará con todo el apoyo para buscar la gobernación en la provincia de Buenos Aires y suceder a Solá
8 de diciembre de 2006
Danie Scioli se perfila como candidato a gobernador por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, tras un obtener el respaldo del PJ.

El titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, afirmó hoy que el vicepresidente Daniel Scioli "es el candidato" del oficialismo en las elecciones del año próximo a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Scioli es el candidato", dijo el diputado nacional, y aclaró que en el PJ bonaerense se resolvió que "quien acepta una conducción, acepta la estrategia que fija esa conducción, y quien fija la estrategia en este caso es el presidente Néstor Kirchner".

Díaz Bancalari refirió que "la reacción tan importante por parte de los eventuales candidatos que van a competir con Scioli para inhabilitar su postulación, marca que son ciertas las perspectivas de triunfo".

"Es una señal de que ha sido una buena elección", dijo el diputado kirchnerista, y agregó que "no es el primer caso y hay antecedentes", en respuesta a las críticas de que Scioli no reuniría los requisitos para postularse a gobernador bonaerense.

Añadió que Scioli "tiene una tarea a desarrollar, que no va a ser en el ámbito político antes de marzo del año que viene.

Las visitas a la provincia serán visitas institucionales, en su calidad de vicepresidente de la Nación", enfatizó.

"No hay quienes no digan que Scioli ha sido una buena elección como candidato, y eso modifica absolutamente todas las perspectivas que por ahí tenían algunos, en la eventualidad de una competencia demasiado dura en la interna del PJ", opinó.