Darles vivienda a okupas costaría hasta $ 371 millones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Darles vivienda a okupas costaría hasta $ 371 millones
Ese sería el precio del plan de viviendas que acordaron los gobiernos municipal y nacional para los ocupantes del Parque Indoamericano
15 de diciembre de 2010
Proveer una casa a cada una de las 1650 familias censadas en el Parque Indoamericano de Villa Soldati costaría entre 231 millones y 371 millones de pesos, según se desprendería de las últimas licitaciones porteñas en la materia.

Según publica La Nación, construir una vivienda social cuesta entre 140.000 y 225.000 pesos, según los materiales que se elijan y los tamaños que se adopten.

Del presupuesto porteño del corriente año, que asciende a 20.000 millones de pesos, representaría el 1,85 por ciento y significaría más de la mitad del que tiene asignado el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que cuenta con 409 millones de pesos.

Sin embargo, el secretario de Coordinación de la Legislatura y ex presidente de la Comisión de la Vivienda, Facundo Di Filippo, sostuvo en diálogo con Página 12 que en lo que va del año, el IVC ejecutó apenas el 18,6 por ciento de los fondos asignados.

“Pero si se descuentan los sueldos del personal, la ejecución es de apenas del 10 por ciento, y si se cuenta sólo lo invertido en obras en construcción, la ejecución llega a un ínfimo uno por ciento”, subrayó el diputado Martín Hourest, del bloque Igualdad Social.

Al respecto, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), también brindó algunos números del nivel de subejecución del presupuesto porteño en viviendas durante la gestión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

"En el tercer trimestre de 2009 se habían gastado $ 215 millones de los $ 745 millones presupuestados (un 40,7%), mientras que en el mismo período de este año sólo se utilizaron $ 130 millones de los $ 619 asignados para viviendas, es decir un 26,5 por ciento", especificó ASAP.