Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe drástico: "Si no salgo campeón, me voy de Boca"
El entrenador aseveró lo que muchos creen y dijo que si no logra el torneo Apertura con el club "xeneize", dejará su cargo, debido a que sería un fracaso en su carrera
8 de diciembre de 2006
El técnico de Boca, Ricardo La Volpe, reconoció que el del domingo, ante Lanús, será el partido más importante de su vida. Y no anduvo con vueltas: "Si no ganás el título llegando a la última fecha con tres puntos de ventaja, teniendo el empate a favor y jugando de local, o no te entendieron o no convenciste".

"Si Boca no sale campeón, con tres puntos de ventaja, jugando en su cancha, y con el empate a favor para lograr el objetivo, me voy... Presentaría de inmediato la renuncia", dijo el director técnico.

También admitió que el próximo encuentro será el más importante de su vida: "El domingo es una final, contra un equipo que va a venir a hacer lo suyo. Más allá de que hayas trabajado bien o mal, noventa minutos determinan si sos o no el técnico".

La frase del t{ecnico de Lanús, Ramón Cabrero, sobre que firmaba el empate antes de jugar frente a Boca sorprendió, y La Volpe afirmó: "el partido hay que jugarlo, no podemos correr el riesgo de buscar la igualdad".

Además explicó el esquema del próximo rival: "Ellos usan el 4-1-4-1. Hay que marcar en ataque y estar atentos para que no te agarren mal parados".