Ahora, la pista "económica" se suma al crimen de "Norita" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora, la pista "económica" se suma al crimen de "Norita"
Los investigadores del crimen de Nora Dalmasso avanzan sobre la hipótesis de un móvil económico. Hay cuentas bancarias en la mira y también buscan seguros
8 de diciembre de 2006
La posibilidad de que el crimen de Nora Dalmasso se hay producido por razones económicas se sumó a las líneas de investigación del caso de que conmueve a Río Cuarto y despierta el morbo del país entero.

Esta línea de investigación apunta a la posibilidad de que el crimen se haya producido por encargo del viudo de la víctima.

“Los fiscales no pueden descartar absolutamente nada, incluso en la declaración de Macarrón del miércoles fue sorprendido por algunas preguntas que apuntaron claramente a determinar si tuvo alguna participación en el crimen”, indicaron fuentes de la pesquisa, según consigna Diario Popular.

Hoy, el gobernador José Manuel De la Sota se hará presente en Río Cuarto. Se aguarda con expectativa sus declaraciones, ya que el crimen de Dalmasso involucró a hombres de su entorno, como el ex funcionario Rafael Magnasco, imputado como “sospechoso leve”.

La hipótesis más fuerte que barajan los investigadores sigue apuntando a un presunto amante que –por motivos que se desconocen- luego de mantener intensas relaciones sexuales con Dalmasso, la habría estrangulado.

Los trascendidos de la vida privada de Dalmasso indican que supuestamente tendría una cantidad no determinada de amantes, algo que se comenta extensamente en la calles de Río Cuarto.

Los pesquisas consideran que hay tres grupos de potenciales amantes de la víctima que sos sospechosos del crimen.

En primer lugar, investigan al círculo de amistades. El nombre que más suena es el de un empresario cerealero, un ex rugbier apodado “El Francés”, quien sería “adicto al sexo fuerte” y “organizador de fiestas swingers”. También se menciona a un importante empresario farmacéutico.

Dos abogados están en la lista: uno de ellos era funcionario del Banco Nación y tuvo que renunciar a su cargo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Otro de los grupos de sospechosos lo conforman los obreros, plomeros, gasistas, electricistas y jardineros, entre otros, que estuvieron trabajando los días previos al crimen en el barrio Villa Golf y en la propia casa de Dalmasso.

El restante está formado por clientes de la empresa Servicios Sociales Grassi, propiedad de la familia de Dalmasso.

El diario La Voz del Interior informó que los investigadores no descartan que Nora haya sido asesinada por un amante despechado.

Ante los mensajes de texto de alto contenido erótico que Guillermo Albarracín envió a la mujer, el amante se habría molestado y reaccionado violentamente. Albarracín se encontraba compartiendo el viaje a Punta del Este con el marido de Dalmasso.

De acuerdo con La Mañana de Córdoba, fuentes vinculadas a la investigación admitieron que de los testimonios de las amigas surgió una lista de amantes que podría superar la decena, lo que abona la teoría del crimen por despecho.