Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En India se venden preservativos demasiado grandes y hay más SIDA
Sería una de las causas por las que ese país ya tiene 5,7 millones de infectados con el virus HIV
8 de diciembre de 2006
Un estudio oficial médico realizado en India habría detectado una de las razones por las cuales el SIDA se propaga más rápido en ese país.

La medida de los penes de los hombres indios es inferior a la talla estándar de los preservativos que se venden en la mayoría de países.

El Consejo Indio para la Investigación Médica, el instituto de salud más importante del país, señaló que el 60 por ciento de los hombres en Bombay tiene el pene 2,4 centímetros más pequeño que las medidas estándar internacionales de los preservativos, indicó el diario The Times of India.

El 30 por ciento tiene el pene cinco centímetros más pequeño que la talla común, indicó un investigador citado por el diario.

El estudio fue efectuado para ajustar las tallas de los preservativos, que en India registran tasas de ineficacia del 20 por ciento.

"El uso inadecuado es una de las razones, pero también lo es la falta de ajuste, que está asociado con la talla del preservativo en relación con el pene erecto", indicó el doctor Chander Puri, director del consejo del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud Reproductiva.

India tiene el mayor número de seropositivos del mundo y el número crece a pasos agigantados.

Según datos difundidos recientemente, el país superó a Sudáfrica con 5,7 millones de infectados.